El mejor Kit de vigilancia o videovigilancia para comprar online

 

En esta sección tienes kit de vigilancia o video vigilancia a los mejores precios en tiendas online hemos seleccionado los más vendidos y las últimas novedades en oferta. Ojéalos tu mismo

PARA QUÉ SIRVE UN KIT DE VIDEOVIGILANCIA

Como su propio nombre indica, un kit de videovigilancia es un kit que contiene los elementos necesarios para vigilar algo (una casa, otro edificio, una calle, a alguien...) mediante una o varias cámaras de vídeo. Existen empresas especializadas en la instalación de cámaras de seguridad, pero, a menos que lo que queráis vigilar sea algo muy extenso o muy valioso, es mucho más práctico, rápido y simple comprar un kit de video vigilancia ya preconfigurado e instalarlo uno mismo.

 

CÓMO ELEGIR EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA MÁS ADECUADO

El kit de videovigilancia debe ajustarse a las necesidades de lo que hay que proteger, así que hay que atender a algunos factores básicos.

¿EXTERIOR O INTERIOR?

El primer paso es definir si lo que se necesita es vigilar el exterior, el interior o ambos, ya que, aunque quizás las capacidades ópticas de las cámaras puedan ser las mismas las cámaras de exterior deben ser capaces de aguantar las características climatológicas adversas a las que puedan estar sujetas.

Si las cámaras deben estar en el exterior, deben contar con la certificación de calidad IP66 o IP67, que garantiza que se trata de cámaras que pueden resistir esas condiciones y, además, que son capaces de resistir los posibles actos vandálicos. Esos certificados son necesarios para poder asegurar que el sistema va a estar a salvo de injerencias externas.

DÓNDE SE VA A COLOCAR LA CÁMARA

Otra cuestión a tener en cuenta es qué tipo de cámara se va a usar, en relación a dónde se va a colocar. Las ubicaciones habituales son el techo y/o las paredes, y cada ubicación requiere de un tipo de cámara. Normalmente las cámaras de techo son capaces de grabar espacios más amplios.

EN QUÉ CONDICIONES SE VA A REALIZAR LA GRABACIÓN

¿Grabará de día, o de noche? ¿Va a haber luz natural, por escasa que sea? ¿Necesitas que la cámara grabe también sonido? Cada una de esas necesidades necesita una tecnología distinta. Hay cámaras capaces de grabar en una completa oscuridad  gracias a los infrarrojos, por ejemplo, pero es una tecnología cara que no se requiere para vigilar la entrada de la casa o el garaje dónde guardas tu vehículo.

¿NECESITAS CÁMARAS MÓVILES?

Aunque ninguna cámara va a cambiar de ubicación, las hay que son capaces de girar 180 o incluso 360 grados. Este tipo de cámaras son muy útiles para controlar áreas grandes, o zonas en las que hay elementos móviles, cómo mascotas. Una buena opción para cuando se quiere controlar algo que se mueve, ya sea la gente que se acerca a la puerta o los perros cuando no estamos en casa, son las cámaras con activación por el movimiento.

OTRAS FUNCIONES

Existen cámaras que incorporan  funciones avanzadas, como el reconocimiento facial, u ocular.

ALMACENAMIENTO O TRANSMISIÓN DE IMÁGENES

Aparte de las cámaras, los kits de videovigilancia incluyen un sistema de alimentación eléctrica (cables, baterías recargables o pilas), y un sistema de almacenamiento o transmisión de las imágenes. En la actualidad la mayoría trabajan por wifi, pero también los hay que almacenan la grabación en tarjetas SD o discos duros.

CONECTIVIDAD

Con la irrupción de los nuevos sistemas de domótica y los asistentes virtuales tipo Amazon Echo, hay que decidir si queremos un sistema de seguridad que pueda ser controlado desde este tipo de asistentes.

Deja un comentario