Mejor Set de utensilios de cocina al mejor precio

Un set de utensilios de cocina es el complemento necesario de las baterías de cocina, y todo el mundo necesita uno, sin excepción, así que la cuestión no es, ¿por qué comprarlo?, sino ¿cuál es el más adecuado?

 

SET DE UTENSILIOS DE COCINA

¿QUÉ DEBE CONTENER UN SET DE UTENSILIOS DE COCINA?

La mayoría de los sets de cocina son similares, aunque se pueden distinguir tres grandes tipos:

SET DE UTENSILIOS PARA COCINAR

Los principales utensilios son:

  • Espumadera: normalmente redonda y plana, sirve para separar la espuma del caldo o para recoger distintos elementos sólidos de dentro de los líquidos en los que se está cocinando.
  • Cucharón: hondo y redondeado, se usa para servir sopas y consomés.
  • Cuchara para servir: cómo su nombre indica, no es más que una cuchara de gran tamaño.
  • Cucharón para pasta: se trata de un cucharón especial, horadado en el fondo para dejar pasar el agua y con púas en su contorno para atrapar la pasta, especialmente los espaguetis y tallarines.
  • Paleta o espátula: plana. Puede tener agujeros. Sirve para manipular alimentos sólidos.

JUEGOS DE CUCHILLOS

En toda cocina hace falta una cierta variedad de cuchillos. Los cuchillos básicos son sólo dos: un cuchillo cebollero, grande y apto para trocear verduras y, en general, muy versátil, y un cuchillo mondador, fino, afilado y capaz de pelar fruta y verdura sin malgastarla.

SETS ESPECIALES

Existen también otros tipos de sets de cocina, especiales para la preparación de determinados platos:

  • Set de barbacoa. Normalmente incluyen, como mínimo, dos elementos: unas tenazas para carne y un tenedor de doble punta para carne.
  • Set de wok: para preparaciones orientales. Normalmente incluye unos palillos de cocinar (de gran tamaño) y algún tipo de espátula para remover la comida.
  • Set para pescado: Incluye siempre un descamador.
  • Set de repostería: Incluye un batidor, cucharas de medidas, un tamiz par la harina... elementos para preparar pasteles.

CÓMO ELEGIR EL SET MÁS ADECUADO

Para saber qué set es el más adecuado primero hay que pensar en el uso, obviamente. El set básico es necesario en cualquier cocina, y lo mismo pasa con los juegos de cuchillos. No obstante, los sets especiales no son necesarios en todos los casos.

Pero el factor más importante será, sin duda, la relación calidad precio, teniendo en cuenta la cantidad de uso que van a tener. Hay juegos básicos de cocina por apenas 10€, normalmente de plástico o silicona, y los hay que cuestan  cientos de euros, como los de uso profesional. También los hay de madera, más tradicionales, aunque los más habituales son los de acero.

Deja un comentario