Bienvenido a nuestra sección de uñas nuestros kit abarcan todo lo que necesites a nivel general para el cuidado y decoración de tus uñas corte, lima, purpurinas, postizos, etc.
En otras secciones hemos añadido kit de uñas especializados solo en ello como el kit de uñas de gel. De esta forma tendrás información sobre ellos más amplia.
Tienes muchos motivos para comprar un set de uñas el mas. Los principales son el cuidado que les quieres dar, tienes estilo y quieres lucir uñas para eso el de decoración de uñas o el kit de uñas de gel tan de moda ahora. ¿Más motivos? El kit de mantenimiento de uñas con accesorios de corte, lima, cera. Y las últimas novedades secado de esmaltes de uñas con las secadoras profesionales
Arreglarse las uñas está más de moda que nunca, y han proliferado los sitios en los que cuidan, decoran y aplican postizos a las uñas.
No obstante, realizarse un mantenimiento constante de las uñas puede llegar a ser muy costoso, ya que los tratamientos se solapan, y para evitar ese gasto existen los kits de uñas, que se venden tanto para uso profesional como para uso doméstico y resultan más baratos que ir continuamente a que te arreglen las manos. Un buen set de cuidado de uñas, que incluya una pequeña lámpara UV para uso doméstico, puede adquirirse por desde 45€.
Eso sí, para usarlos hace falta cierta habilidad.
Un kit de uñas, o kit de manicura, es un set de herramientas para el cuidado de las manos. Los hay de distintos tipos, desde los más sencillos, que sólo sirven para recortar las uñas y mantenerlas limpias, hasta kits complejos para colocar uñas de gel o porcelana y decorar uñas con esmaltes, incluyendo lámparas.
Un kit de uñas básico debería incluir:
Es el típico set de manicura básica que se vende para uso doméstico, normalmente dentro de un estuchito o cajita que lo haga más transportable.
Actualmente existen también kits de uñas específicos para ciertos tipos de cuidado y que incluyen herramientas especiales, como los kits que comercializa Dr. Schöll con limas eléctricas.
Un kit de decoración de uñas es algo más complejo, ya que dependiendo de lo que queramos hacer con él llevará más o menos elementos. Las posibilidades existentes en cuanto a decoración de uñas son las siguientes:
Lo más simple que se puede hacer para decorar las uñas es pintarlas con esmaltes. Un kit de pintura de uñas puede incluir sólo unos cuantos esmaltes de distintos colores, acetona y alguna base fortalecedora para aplicar antes del esmalte.
A partir de ahí, los kits van ganando complejidad:
Elegir un kit de uñas, es, básicamente, decidir qué parte del cuidado de nuestras uñas somos capaces de asumir.
Para empezar, todo el mundo necesita un kit básico de limpieza y mantenimiento. Cortaúñas, tijeras, lima... son elementos imprescindibles que no pueden faltar en ningún caso y que cualquiera puede manejar. Y un segundo paso es el pintado de uñas, para el cual solo hace falta buen pulso.
Pero, a partir de aquí, la cosa se complica. Aplicar adornos es más complicado que manejar un simple pincel, y ya no hablemos de cosas más complejas, como colocar y decorar uñas artificiales.
Por tanto, lo primero que hay que tener claro antes de adquirir un kit de uñas es hasta qué punto sois habilidosos.
Luego, una vez aclarado este primer punto, basta con seleccionar el kit que cumpla con vuestras necesidades (que incluya todos los elementos necesarios) y mejor se ajuste a vuestro presupuesto. Sólo debéis recordar que parte de lo que contiene el kit va a gastarse (postizos, pegamento, esmaltes, purpurinas, abalorios... y vais a tener que repostarlo, así que tened en cuenta ese gasto periódico extra a la hora de mirar cuál os sale más barato.
Hoy en día se pueden adquirir kits para el cuidado de las uñas en perfumerías, farmacias, parafarmacias, grandes superficies y, obviamente, también por internet, y cada una de esas opciones tiene sus pros y sus contras.
No obstante, hay un detalle importante al elegir un comercio para adquirir el kit de uñas, y es que se trate de un comercio especializado o con un departamento especializado, ya que siempre es importante poder ser orientado.