El mejor Set de te Ingles o Japones

Entre los sets de servir, quizás los juegos de té sean los menos usados, ya que el consumo de te aún es minoritario en comparación con el consumo de café. No obstante, incluso si alguien no toma te, son un bonito regalo, ya que suelen estar especialmente decorados y los hay de gran calidad.

A diferencia de los juegos de café o de las vajillas, que siempre suelen contener las mismas piezas, en menor o mayor cantidad, los juegos de te pueden ser de varios tipos según el tipo de té que se vaya a tomar en ellos, si son para uso habitual o no y si están fabricados en un material u otro.

 

EL MEJOR SET DE TE PARA REGALAR

 

TIPOS DE JUEGOS DE TÉ SEGÚN EL USO

Independientemente del material, los sets de té se diferencian según su uso.

SET DE TE INDIVIDUAL, PARA SER USADO A DIARIO

El set más simple de te es el que se vende para usarlo, y suele consistir en un vaso  con tapa (el te ha de permanecer tapado un rato antes de servirse) y algún tipo de filtro o aparato de filtrado, ya sea una tetera manual o un filtro para meter dentro de la taza. Los filtros suelen ser de acero y tener o bien la forma de bolitas en las que se introducen las hojas, o de filtro incorporado a la propia taza.

Este tipo de servicios de te suelen venderse para uso individual y el material más habitual es la cerámica, aunque también los hay de plástico. Son baratos y los venden en todo tipo de comercios

SET DE TÉ INGLÉS

Aunque las variedades de té (y las combinaciones) habituales en el sureste asiático se han extendido a occidente en las últimas décadas, el juego de té más habitual en Europa es el que se usa para servir té a la inglesa. Este tipo de set, que a menudo es de porcelana, aunque actualmente se puede encontrar en muchos otros materiales, consta al menos de cinco piezas distintas:

  • Una tetera para servir
  • Una jarrita para la leche
  • Uno o varios platitos.
  • Una o varias tazas pequeñas con asa.
  • Un azucarero.

SET DE TÉ JAPONÉS

En Japón, y también en China, aunque allí esa costumbre es ya cosa del pasado, tiene su propio ritual, la ceremonia del té, que no es sólo una manera de servir el té, sino que también es una manera de rendir culto al arte, ya que durante esta ceremonia los participantes saborean el té mientras observan cuadros y otros objetos artísticos. Es una forma de relajarse antes de grandes acontecimientos, o en medio de ciertas celebraciones, y ese carácter relajante y artístico ha dejado huella en los juegos de te japoneses.

Tradicionalmente, el servicio de te japonés incluía varios recipientes para machacar las hojas de té, hervir el agua, llenar los vasos... y aún se pueden comprar sets tradicionales con todos esos elementos.

Sin embargo, la mayoría de los sets de té de estilo japonés a la venta hoy en día suelen ser más sencillos, formados básicamente por una tetera y unos cuantos vasos de te sin asa que se cogen con ambas manos.

MATERIALES HABITUALES EN LOS JUEGOS DE TE

Suelen estar hechos de materiales resistentes, como el gres o la cerámica, y algunos están bellamente decorados, aunque los que están pensados para ser usados son más sencillos.

 

 

Deja un comentario