Mejor Kit de tatuaje para principiantes y profesionales

¿Por qué comprar un kit de tatuaje online?

Si has llegado hasta aquí es porque conectas con nuestro estilo de vida, que no te digan lo que tienes que hacer, ni quién eres, cuestiona todo. Los tatuajes son la forma de expresión y rebeldía más marcada de la historia desde las tribus mas perdidas hasta nuestra moderna sociedad todos necesitamos expresar o bien con un tatuaje o tatuando a otros.

En esta sección te traemos kit de tatuar para aprender el arte de la aguja esperamos que disfrutes de la selección.

COMO ELEGIR UN BUEN KIT DE TATUAJE

Tanto si eres un tatuador principiante, un usuario amateur con una buena base o un profesional del tatuaje, necesitas elegir los materiales más adecuados para tu arte. En otras palabras, necesitas tener tintas y herramientas para aplicarlos sobre la piel.

Todos esos elementos pueden adquirirse por separado, o bien en bloque, comprando directamente un kit de tatuajes, que, en sus versiones más básicas pueden incluir sólo la máquina de tatuar.

GUÍA BÁSICA DE COMPRA PARA TU KIT DE TATUAJES

Obviamente, si eres un profesional atenderás también a múltiples factores, como las marcas, los componentes de las tintas..., pero si has llegado a ese nivel probablemente no te haga falta que te aconsejen demasiado, así que vamos a centrarnos en detalles más universales.

A la hora de adquirir un kit de tatuaje, la primera cuestión a tener en cuenta es el precio, ya que hay kits de tatuajes para todos los bolsillos, desde los 45 o 50€ que pueden costar los kits para principiantes más básicos hasta los varios cientos de un completo kit para profesionales.

La segunda cosa en la que hay que fijarse, y que es en gran parte responsable del precio, es en los elementos que contiene el kit, tanto en cuanto a la cantidad de piezas como a la calidad de cada una de ellas.

¿QUÉ ES LO MÍNIMO QUE DEBE CONTENER UN KIT DE TATUAJES?

Aunque no hay un mínimo de elementos para que un kit se considere como tal, si hay un mínimo para que sea una buena  opción para un tatuador. Con contadas excepciones, los elementos mínimos son los siguientes:

  • Dos máquinas de tatuar, una para realizar contornos y otra para sombreados.
  • Una fuente de alimentación con pedal.
  • Botellas de tinta para tatuar, al menos 5: blanco, negro, rojo, azul y amarillo.
  • Agujas de varios tamaños y tubos para desechar las agujas.
  • Recipientes para la tinta en tamaños variados.
  • Un soporte para los recipientes, a poder ser metálico.
  • Plantillas, para realizar tatuajes, cuantas más mejor.
  • Productos para limpiar la máquina de tatuar, incluyendo bolsas de esterilización.

La única razón por la que un tatuador, incluso uno no profesional, debería considerar comprar un kit que no contenga esos elementos mínimos es que el kit que adquiera no vaya a ser su kit principal sino un kit secundario o un complemento.

KITS DE REPARACIÓN Y KITS ESPECÍFICOS

Punto y aparte merecen los kits de reparación, que son packs de piezas para cambiar partes dañadas de la máquina de tatuar. Estos kits sólo contienen los elementos necesarios para una finalidad concreta y probablemente no los vayáis a necesitar hasta que llevéis ya un tiempo tatuando y  vuestra máquina empiece a acusar el desgaste.

Asimismo, existen kits específicos que no incluyen todas las herramientas necesarias para tatuar sino que se centran en un sólo producto (kits de tintas, por ejemplo). Esos kits son complementarios y sólo deben adquirirse después de tener ya el principal, cuando a este le falten elementos concretos o cuando comprobéis que usáis más determinados elementos y, por tanto, necesitáis tener mayor cantidad de los mismos.

 

Deja un comentario