Donde comprar el mejor Kit de Sushi de 2019

El sushi, que cada vez tiene más adeptos en occidente, es un plato proveniente de Japón que consiste en una preparación específica del arroz, que se hierve y se adereza con azúcar y vinagre para poder formar con él varias formas, acompañado de pescados, mariscos, vegetales y carnes, en su mayoría crudos.

Se trata de un tipo de comida muy sano si se consume con moderación e inmediatamente después de la preparación, por lo que aprender a prepararlo en casa es algo que cada día interesa a más gente. Y para ellos existen los kits de preparación, que incluyen todo lo necesario, al menos, para las preparaciones más simples.

 

UTILIZAR UN KIT DE SUSHI

 

QUÉ DEBE CONTENER UN KIT DE SUSHI BÁSICO

Los chefs de sushi realizan muchas preparaciones directamente con las manos. Por ejemplo, las bolitas alargadas de arroz que se cubren con pescado en los nigiris suelen moldearse a mano. Sin embargo, para los que no somos aún tan hábiles un kit de sushi básico debería incluir:

  • Una esterilla para enrollar el arroz.
  • Una espátula.
  • Un par de palillos.
  • Unos moldes para las bolitas de los nigiris.

El último elemento es opcional, pero cada vez está más presente en los kits sencillos, ya que permite mayor versatilidad en las preparaciones.

Los kits más avanzados, por otra parte, pueden incluir otras herramientas, desde el hervidor eléctrico de arroz, imprescindible si vais a preparar sushi con regularidad, a bandejas para colocar las piezas o cuchillos específicos para laminar pescado. 

CÓMO ELEGIR EL KIT DE SUSHI MÁS ADECUADO A NUESTRAS NECESIDADES

Lo primero que hay que atender es a los materiales.

Tradicionalmente, tanto la espátula como los palillos y la esterilla suelen ser de bambú, un material durable y resistente que no confiere sabor a los alimentos, pero que resulta bastante complicado de limpiar correctamente, sobre todo si no se está habituado a hacerlo.

No obstante, la generalización de la preparación de sushi ha conllevado la aparición de sets para prepararlo que sustituyen el bambú por silicona, con las consiguientes facilidades en cuanto a limpieza, la garantía de que se trata de un material que tampoco deja sabor en los alimentos, y un uso mucho más sencillo. Por tanto, si nunca habéis preparado sushi, es recomendable empezar con la silicona, y ya decidiréis más adelante si ser puristas y pasaros al bambú.

También hay que atender a la frecuencia con la que se vaya a usar el kit, ya que a mayor uso mayores ventajas de la silicona.

El segundo punto a tener en cuenta es que cuántos más elementos tenga el set, más caro resultará y mayor espacio os va a ocupar en la cocina, así que es recomendable empezar por lo básico e ir añadiendo elementos a medida que vayáis aprendiendo. Mejor dejar de preparar sushi tras un gasto de 20€ que tras haber llenado la cocina de costosos aparatos, desde ollas a vaporeras.

Actualmente se comercializan incluso pequeños kits de un solo uso que ya traen el alga, el arroz y los condimentos y que pueden ser los más adecuados para la primera toma de contacto, ya que su precio es insignificante.

 

 

 

Deja un comentario