Set de mancuernas ajustables Bowflex

Mancuernas ajustables Bowflex

¿Sientes que a tu rutina de ejercicio le falta un componente? Descubre las increíbles mancuernas ajustables Bowflex en tu sesión de ejercicios.

Con este versátil producto podrás alternar entre diferentes pesos de forma rápida y cómoda, sin necesidad tener espacio.

¿Qué son las mancuerdas Bowflex?

Las mancuernas ajustables Bowflex son un tipo de pesa popular para ejercicios de musculación. Al margen de los discos para pesas, de las barras y otros elementos que nos sirven para tonificar el cuerpo.

A su vez, han destacado siempre por ser un elemento básico y más que necesario en los gimnasios.

También, puedes encontrar un amplio catálogo de pesos, desde los 2.5 kilos hasta los 60 kilos, eso va a depender del modelo. Aparte, esta característica las hace infalibles a la hora de comprar una, ahorrando espacio y dinero.

Existen varias ventajas y desventajas a la hora de hablar de mancuernas tipo bowflex comparadas con las mancuernas tradicionales.

 

Indice de Contenido [Mostrar]

Características de las mancuernas ajustables

Este tipo de pesa tiene varias características que denotan su diferencia. En primer lugar, se puede describir una excelente distribución del peso. En concreto, algunos modelos cuentan con una serie determinada de discos para generar un mejor balance del peso.

Otra de las características la encuentras en las barras y tuercas, la cual aplica la sujeción de la propia mancuerna. En efecto, las barras incorporan zonas debidamente articuladas en distintas partes con el fin de darte mayor agarre y confortabilidad a la hora de entrenar.

Igualmente, pasa con las tuercas ya que aportan un buen ajuste sobre la barra, les dan agarre a ambos discos. Esto permite que las piezas no se desmoten en el momento que son usadas.

Y no menos importante, se debe mencionar el maletín de almacenamiento para que las piezas no estén desperdigadas por casa. Además, el maletín puede variar según el modelo de mancuerna y suele ser de plástico.

Una vez clausurado, la pieza queda debidamente asegurada mediante las pestañas exteriores que incluyen, estas evitan que se abra de forma imprevista. Esta pieza suele ser algo frágil a los golpes, debemos evitarlos para impedir su temprano deterioro o rotura imprevista.

 

Usos de las mancuernas ajustables marca Bowflex

En el mundo de las rutinas puedes encontrarte con diferentes tipos de mancuernas, las más comunes son los tipos bowflex. Esto se debe, a que tienen ciertas ventajas que nos facilitarán el trabajo a la hora de optar por una.

De esta forma, algunos de sus usos son:

  • Posee un dial para que la persona pueda cambiar entre diferentes pesos. Es tan rápido como eficaz y muy fácil de usar, permitiendo un cambio escalonado, y al desmontar sus cilindros centrales, podemos aumentar el peso.
  • Otro uso depende del diseño que escojas. En este sentido, si elijes de 2 o 24 kilos sus dimensiones serán las mismas, solo aumentará de tamaño a lo largo. Este aspecto la hace cómoda al intentar realizar diferentes ejercicios.

En consecuencia, las pesas tipo bowflex destacan por su eficacia, ahorro de dinero y su cómodo diseño para guardar en casa. La facilidad a la hora de elegir como cambiar los pesos nos permite realizar ejercicios de manera menos complicada.

Por otro lado, considerando su precio puede representar una inversión importante dependiendo del usuario. No obstante, si tu rutina es intensa y quieres complementar con equipos de calidad lo más aconsejable es que compres mancuernas de este tipo.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar mancuerdas Bowflex?

Varios estudios de especialistas recomiendan sin importar tu edad, ni el sexo que lo mejor sería incorporar entrenamiento de fuerza en tus rutinas de ejercicios. Al igual, que es favorable hacerlo a medida que envejeces.

La razón de esto es porque, a medida que el ser humano envejece, un buen estado físico le puede ayudar en tareas muy simples. Entonces, cosas como subir escaleras y levantarse de la silla podrás ejecutarlo sin problema. De esto se desprende, que las ventajas de usar pesas son:

  • Realizar ejercicio de fuerza tiene una repercusión positiva en el control de la presión Así como, en la densidad ósea, aumento de la capacidad aeróbica y la composición corporal.
  • La principal ventaja de usar estos implementos es que utilizas todo el rango de movimiento.

Un experto argumenta lo siguiente “el peso libre permite trabajar más tu propiocepción, tu equilibrio y además reclutar amplio número de fibras musculares que coincidan con la neuromusculación”.

Basado en lo anterior expuesto, junto a esta ventaja, el peso libre demanda mayor estabilización de los músculos. Es por este motivo, que las mancuernas ponen a funcionar los músculos estabilizadores sinérgicos. Al final, esto se traduce en unas articulaciones más saludables.


Así pues, el peso libre se puede variar y trabajar en diferentes grupos musculares: desde cuádriceps y glúteos hasta bíceps, tríceps, dorsal, hombro y pectoral.

Unas últimas ventajas de usar pesas para entrenar son:

  • Son artefactos que no ocupan espacio.
  • Sumando a esto, se pueden realizar una variedad de ejercicios.
  • El aprendizaje del instrumento es más fácil y rápido.
  • Te adaptas al instante.
  • Mayor activación de la musculatura.
  • Corrige asimetrías.
  • El precio es realmente bajo.

Contras de las mancuernas

Al iniciar tu práctica con estos implementos es indispensable que estés asesorado por un experto. Esto se debe, a que ellos te indicarán como establecer una óptima planificación de entrenamiento.

Si comienzas de esta forma, no tiene por qué haber problemas con tus pesas. Sin embargo, este no es un equipo milagroso, por lo cual algunas desventajas son:

  • Un error común, que no es necesariamente una desventaja de la mancuerna, sino una mala ejecución es la sobrecarga de peso. Si usas una pesa sin supervisión, los resultados puedes ser catastróficos.
  • Aunado a esto, la postura es otro factor clave a revisar. Los ángulos del cuerpo se deben respetar. Todos estos malos hábitos pueden conllevarte a lesiones severas.

Existiendo un sistema de ventajas y desventajas con relación al uso de pesas, lo mejor sería combinar distintas formas en tu rutina para el óptimo desarrollo de tus músculos.

¿Cómo elegir unas mancuernas adecuadas?

Actualmente existen muchos de estos artefactos en el mercado, es por esta razón que debes conocer sus tipos para que estés seguro de cuál comprar.

Materiales resistentes

Es importante preferir los materiales resistentes a caídas, que tengan un buen comportamiento cuando están en contacto con el sudor o la humedad.  De esta manera, aumenta la durabilidad del producto. Entre ellos están:

  • El más cómodo como el neopreno, ofrece ventajas respecto a la capacidad de agarre y a la protección de las manos.
  • Mancuernas de plástico. Son muy empleadas para el acondicionamiento físico y suelen estar disponibles hasta los 4 kilos de peso. Son económicas, tienen resistencia al agua y no se oxidan.
  • De hierro son el modelo más tradicional. Se pueden encontrar generalmente hasta los 45 kilos. La mayoría son de peso fijo, pero algunas admiten modificaciones. En ocasiones pueden venir recubiertas de caucho.
  • El cromo es otro material que es considerado el de mayor calidad que existe y pueden encontrarse con peso de hasta 58 kilos. Sus mangos son estriados, permitiendo un mejor agarre que muchos modelos anteriores.

Tanto la de plástico y neopreno están enfocadas a rutinas ligeras, estilo entrenamiento en casa. No hay necesidad de usar guantes ya que son muy ergonómicas.

Peso adecuado

El peso es otro elemento muy importante. Debido a que en el transcurso de que tu entrenamiento mientras vaya avanzando deberás ajustar el peso de las mismas para que siga acorde a tu progreso.

Modelo

Existen disponibles en el mercado modelos para principiantes como para deportistas experimentados. Fíjate en los modelos si tienen la posibilidad de modificar o ampliar su peso como también sus materiales.

Forma de las pesas

Las mancuernas hexagonales son las más cómodas, ya que su estructura evita que ruede en el suelo cuando etas haciendo los recesos.

Barras de las mancuernas

Es importante que sean de calidad y que puedan cambiarse fácilmente. Por otro lado, el material debe dar la sensación de un buen agarre para evitar deslizamientos inesperados, que terminen en accidentes o caídas.

¿Dónde comprar mancuerdas bowflex baratas?

Distintas tiendas virtuales te pueden facilitar la adquisición estos equipos deportivos con ofertas recurrentes y con buena calidad-precio. Al respecto, puedes encontrar muchas opciones con diferentes precios según las características.

En este mismo contexto, puedes adquirirla en establecimientos en tu localidad. Pero, ¿qué mejor que comprar por internet? Es un método más sencillo y sin tener que salir de casa. Te invito a que revises la sección de pesas ajustables. Ahí encontraras todas las marcas al mejor precio.

Así mismo, ¿eres de los que siempre ha querido aplicar una rutina, pero le da mucha pereza entrar en un gimnasio o salir de casa? La solución puede estar en las mancuernas económicas, este equipo puede ser lo que te hace falta para que logres tus objetivos.

Recuerda, que gozas del privilegio de elegir entre una gran gama de opciones que puede que no estén disponibles en una tienda física.

Además, contamos con modelos para hombres, mujeres e incluso para niños. Al igual que, diferentes diseños, de modo que elijas aquel que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario