Selección de los mejores Set de Picnic del 2021

UN SET DE PICNIC, ¿PARA QUÉ?

Seguramente mucha gente nunca se haya planteado la necesidad de tener un set de picnic en casa, ya sea porque no realiza picnics a menudo (o al menos eso cree) o porque ya tiene un set de camping y cree que con eso le basta.

No obstante, ambos motivos son erróneos: por una parte, porque el concepto picnic es muy amplio y puede incluir desde la comida de un día de playa a un bocadillo comido en mitad de una excursión del colegio, y por otra parte, porque un set de picnic es distinto de un set de camping tanto en su  función como en sus componentes.

¿CÓMO ES UN SET DE PICNIC Y PARA QUÉ SE USA?

El uso de un set de picnic es ligeramente distinto al de un set de camping. Un set de picnic es un conjunto de elementos con los que se puede consumir una comida completa en cualquier sitio con una comodidad similar a la de nuestro hogar.

Así, no sólo incluye platos, vasos y cubiertos, sino también manteles, servilletas, otros accesorios opcionales, como cuchillitos, tablas de cortar o sacacorchos y, en muchos casos, alguna fiambrera. Los más pequeños son para una sola persona, mientras que los hay también muy grandes, para una familia entera.

Todos los elementos suelen presentarse dentro de una caja fácil de transportar. Tradicionalmente, esta caja solía ser un cesto cerrado con asas. Hoy, suele ser algún tipo de bolso o mochila estanca y aislante, capaz de mantener las temperaturas. En el caso de los más grandes, suele haber en ella también sitio para botellas, así como la posibilidad de transportar junto a la comida aderezos, salsas...

Hoy en día pueden adquirirse en grandes superficies como Carrefour, online, incluso en Amazon, en tiendas de deportes y actividades en el exterior como Decathlon y en tiendas especializadas.


ELEGIR EL SET DE PICNIC QUE NOS CONVIENE

Seleccionar el set de picnic adecuado es bastante simple. Sólo hay que atender a las siguientes cuestiones:

CUÁNTAS PERSONAS LO VAN A USAR:

Los sets de picnic pueden ser individuales, para parejas, familiares... y, aunque la mayoría incluyen lo mismo en cuando a variedad de piezas, la cantidad es muy distinta en cada una de las opciones.

EN QUÉ SITUACIÓN SE VA A USAR:

No es lo mismo querer preparar un picnic romántico en un parque para nuestra pareja que querer usar el set para la playa, con la familia, o para llevarlo al trabajo y poder comer con toda la comodidad. En cada uno de los casos anteriores prima un aspecto concreto (la estética, la practicidad, el ser compacto...)

ESTÉTICA O FUNCIONALIDAD:

Los sets actuales priman la funcionalidad. Son compactos, muy portables y algunos incluyen incluso cierta posibilidad de refrigeración. Pero, en general, no son especialmente bonitos, ni tienen el encanto de esos baulitos de paja trenzada de antaño, de los que aún están a la venta algunos modelos y que incluso se venden para coleccionistas. Y aunque eso es indiferente para algunas personas, otras buscan lo clásico. De ti depende elegir.

 

Deja un comentario