Donde comprar el mejor Set de magia en tiendas online

 

GUIA DE COMPRA DE SETS DE MAGIA

¿Quién no ha querido nunca ser un mago? La mayoría de los adultos actuales ha crecido experimentando con los trucos de Magia Borras y viendo los shows de magos como Tamariz o el Magic Andreu, y pocos pueden decir que no hayan intentado nunca hacer desaparecer una moneda o acertar una carta de entre las de la baraja. Pues lo tendréis mucho más sencillo si adquirís un set de magia, ya sea en un comercio especializado o en cualquier distribuidor online.


¿QUÉ INCLUYE UN SET DE MAGIA?

Existen miles de sets de magia, y los más sencillos sólo contienen un truco, que puede ser más o menos complejo según los casos. Un set puede contener una simple baraja de cartas y un manual de instrucciones para dos o tres juegos, y otro contener incluso una guillotina para cortarle la cabeza a un encantador voluntario.

Los más completos, en cambio, son los sets para niños, como el ya citado y ya clásico Magia Borrás, y los sets para principiantes, que contienen en su mayoría varios trucos sencillos de los que podéis aprender.

En todo caso, el primer set de magia que compréis debe incluir una varita. Y no sólo porque se trata de un complemento básico en el atuendo del mago, sino porque es mientras el público mira la  varita que ocurre la magia.

CÓMO ELEGIR EL SET DE MAGIA MÁS ADECUADO

En realidad, no existe un set de magia mejor que otro. Sólo hay sets distintos, y lo importante es que cada cual elija el suyo  de acuerdo con sus propios gustos.

Por eso los kits pensados para iniciarse en el mundo de la magia son generalistas, no se centran en un tipo de trucos concreto, sino que intentan dar una visión general del mundo de la magia y el ilusionismo. Si estáis pensando en empezar, podéis escoger un set que incluya los máximos trucos posibles y experimentar.

Después, a medida que vayáis aprendiendo, os especializaréis en un tipo de truco concreto y hasta llegaréis a crear vuestros propios trucos.

MEJORES FABRICANTES DE KITS DE MAGIA

Entre los dirigidos al público infantil, los mejores kits de magia son los de Borras y los de Science4You. Ambos fabricantes comercializan sus productos en jugueterías y por internet a precios asequibles, que en muchos casos no superan los 50€.

Los mejores kits de magia para principiantes adultos, es más complicado hablar de marcas, porque los mismos fabricantes que crean trucos para amateurs y profesionales tienen líneas para principiantes, y estos fabricantes son abundantes y los hay por todas partes. Sus creaciones pueden encontrarse en tiendas especializadas, pero también en sitios como Amazon.

En última instancia, los kits para niños, si son complejos, sirven también para adultos, ya que el proceso de aprendizaje no depende tanto de la edad como de la predisposición del alumno.

Finalmente, la mayoría de kits de magia para profesionales se comercializan en tiendas especializadas y, en el caso de los magos más espectaculares, suelen fabricarse trucos a medida, únicos y cuyas especificaciones quedan entre el mago y su proveedor. Que nadie espere encontrar los trucos de Houdini convertidos en set.

 

Deja un comentario