Kit de mancuernas, el set de pesas más vendidas en 2021

Ejercitar de manera efectiva tus bíceps, tríceps, antebrazos, muñecas, espalda, hombros, pecho, piernas y abdominales es posible con la ayuda de un kit de mancuernas. Las rutinas de ejercicio con mancuernas representan una manera práctica y efectiva de trabajar todos estos grupos musculares, logrando los mejores resultados en el corto tiempo.

Si buscas tonificar tus músculos, o mantener el tono muscular, las mancuernas se han convertido en el equipo para ejercicios más solicitado en el mercado. No importa el sexo o la edad, o si estás empezando en el mundo del fitness. Solo necesitas un espacio limitado, un banco de apoyo, un espejo, música de fondo y toda esa energía para ejercitar tu rutina favorita.

En el mercado encontrarás una gran variedad de set de pesas, desde los juegos de mancuernas más baratos hasta aquellos que se adaptan a las exigencias del entrenamiento profesional. Varían sus materiales, así como el diseño de sus formas o la manera en que se organizan para hacer más cómodo su transporte. Si estás decidido a adquirir tu juego de pesas personal te presentamos esta guía de compra para que compares y puedas tomar la mejor decisión.

Si quieres profundizar más en guías de compra y comparativas. Visita la web de medalladehierro.com están especializados en culturismo y fitness. Sobre todo de análisis de productos y suplementos deportivos.

Catálogo de kit de pesas para entrenar en casa

 

Guía de compra para elegir tu kit de mancuernas

Factores generales a considerar

Antes de lanzarte a la aventura de invertir en un set de pesas personal debes considerar una serie de aspectos que te ayudarán a definir el mejor modelo a elegir:

  • ¿Cuentas con suficiente espacio en el hogar?, recuerda que no es solo el almacenamiento del equipo. Dependiendo del grupo de músculos que necesites trabajar necesitarás un banco o soporte para ejecutar los ejercicios.
  • Si estás iniciándote en el mundo del fitness y no tienes ninguna experiencia previa más allá del conocimiento de algunos videos en la web, considera empezar con poco peso y mancuernas del tipo fijas.
  • ¿Cuál es tu meta en el entrenamiento y la frecuencia que necesitas para alcanzarla?.
  • ¿De cuánto dinero dispones para invertir?.
  • ¿Calidad o precio?.
  • Peso de las mancuernas para un entrenamiento apropiado. Si ya tienes tiempo entrenando en el gimnasio y optas por un equipo para el hogar, puede que te convenga un kit de peso ajustable.

Tipos de mancuernas

En el mercado encontrarás básicamente dos tipos de mancuernas:

Mancuernas fijas: presentan un peso claramente identificable el cual no se pueden variar o ajustar. Puedes encontrarlas desde 0.5 Kg hasta los 40 Kg, por lo que tendrás a disposición una gran cantidad de piezas, necesitando espacio o un soporte fijo para organizar las pesas. Son las más indicadas para uso en los gimnasios.

Mancuernas ajustables: podemos ir variando el peso agregando discos o pesas a ambos lados de una barra o mango central. La principal desventaja es que todo el rango de peso se trabaja sobre un mismo mango, por lo que solo podría emplearla una única persona. Son las indicadas para el caso de que busques un kit personal para el hogar, para seguir tu entrenamiento.

Comodidad en el uso de las pesas

Indudablemente las mancuernas fijas de neopreno son las de mayor comodidad en cuanto a su uso se refiere. Son económicas, de fácil manejo, antideslizantes, de atractivos colores y fácil mantenimiento. Las que cuentan con cabezales hexagonales son de fácil almacenamiento, gracias a su diseño antirrodamiento. Además, puedes adquirir una base u organizador, para mantener las mancuernas en su lugar mientras no entrenas.

En cuanto a su transporte algunos diseños de mancuernas ajustables incluyen un práctico maletín, como en el caso del Juego de Pesas Powrx o el juego de pesas C.P. Sports de 20 o 30 Kg. Son ideales para llevar tu equipo de entrenamiento a donde quiera que vayas. El maletín permite preservar el orden en el hogar en todo momento.

También algunos equipos de peso ajustable presentan un sistema de disco o dial para el fácil ajuste del peso. Son ideales cuando no dispones de mucho espacio para guardar las pesas.

Materiales de elaboración

Escoger entre mancuernas de hierro fundido, cromadas, de acero galvanizado, caucho, cubiertas en neopreno o vinilo es también una decisión importante que debes tomar. Las mancuernas de neopreno o vinilo las consigues en colores variados de acuerdo al peso. Son ideales en el caso de principiantes.

Las pesas cubiertas en neopreno ofrecen una protección importante en caso de caída ya que el material forma una cubierta que amortigua el golpe, protegiendo la superficie del piso en caso de caída. A pesar de que el vinilo luce similar, estas mancuernas suelen romperse a lo largo de las aristas por efecto del uso o el impacto.

Si tu entrenamiento es profesional y puedes invertir en unas mancuernas cromadas, con el tiempo descubrirás que fue la mejor elección. Son de calidad superior, inmejorable agarre y puedes encontrarlas en un amplio rango de pesos. En este sentido también destacan las mancuernas de goma con cabezales redondos o hexagonales.

Precio

La oferta de juegos de pesas es tan amplia como el rango de precios asociados a estos equipos. Revisemos desde las más baratas y populares hasta los más costosos, empezando por un conjunto de mancuernas fijas de vinilo el cual puede encontrarse alrededor de los 10 euros (pesas de 0.5 Kg). El juego de mancuernas hexagonales de goma puede llegar a los 250 euros (pesas de 15 Kg).

Los juegos de 6 mancuernas de neopreno, con soporte incluido, son la mejor inversión para los principiantes. Los 3 juegos de pesas promedian los 50 euros, aunque se encuentran limitados en su peso máximo, que puede llegar a los 3 Kg.

Un juego de mancuernas ajustables cromadas, de hasta 15 Kg., puede encontrarse desde los 150 euros. Por su parte, las mancuernas ajustables con discos recubiertas en vinilo pueden costar desde los 30 euros (15 Kg por pesa).

Un juego de mancuernas ajustable, con mango giratorio y peso ajustable (hasta 20 Kg.) puede costar desde los 350 euros.

Mancuernas para mujeres

Al momento de elegir equipo para el entrenamiento femenino, sobre todo en el caso de principiantes, es fundamental empezar con las pesas más livianas (entre 0.5 hasta 3 Kg). Un juego de mancuernas fijas en neopreno puede satisfacer esta necesidad inicial. Además, son las más económica, adaptándose a un amplio rango de entrenamiento.

Si descubres que el culturismo es tu pasión puedes ir agregando juegos de pesa en tu colección o decidirte por un kit ajustable, hasta 15 Kg.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

Tipos de kit en el mercado

De acuerdo a tus requerimientos en el mercado encontrarás una gran variedad de kits para tu entrenamiento:

  1. Los juegos de mancuernas fijas con pesos que varían desde 0.5 hasta los 40 Kg. Puedes ampliar tu colección por pares, en la medida que requieras agregar más peso para tu entrenamiento.
  2. Los juegos de mancuernas ajustables, del tipo barra y disco, se adaptan a un peso máximo establecido, el cual puede llegar a los 30 Kg por mancuerna. Pueden incluir una barra larga para ajustar los discos y extender el rango de ejercicios.
  3. El kit del maletín con pesas ajustable es una versión organizada de las pesas de barra y discos tradicionales.
  4. Los juegos de mancuernas ajustable con tecnología de mango giratoria en una presentación compacta y práctica al momento de optar por un juego de pesas, aunque pueden ser los más costosos.

¿Cuáles son los kits de mancuernas más vendidos?

Los juegos de 2 mancuernas fijas, con revestimiento de neopreno o de vinilo, son los más vendidos en el mercado del fitness. Ya sea con diseño de cabezales redondos, o hexagonales, son económicos e ideales para tener en el hogar y empezar tu entrenamiento. El peso puede estar limitado hasta los 10 Kg.

También destacan las mancuernas fijas hexagonales, con mango metálico y cabezales de goma. Son seguras, antirodamiento y facilitan su almacenamiento. Si requieres mayores pesos para tu entrenamiento será necesario que cambies a este tipo de mancuernas las cuales pueden llegar a pesar hasta 60 Kg.

Si vas un paso más allá en tu entrenamiento las mancuernas ajustables tradicionales pueden llegar a pesar hasta los 40 Kg, ocupando el tercer lugar entre las más vendidas en el mercado. Las elaboradas en hierro fundido son resistentes, duraderas y no ocupan mucho espacio en el hogar.

¿Por qué un set de mancuernas?

Dependiendo de los objetivos de tu entrenamiento es importante que selecciones un set de por lo menos cinco a seis pares de mancuernas. Por lo general el intervalo de peso entre los pares puede ser de 2.5 Kg, empezando con 2 Kg. Dependiendo del set de músculos a entrenar y de tu dedicación podrán recomendarte un peso determinado de mancuernas.

Si estas iniciándote en el mundo fitness experimentarás cuando las pesas ya no hacen ningún efecto y necesitas subir el peso para un entrenamiento más efectivo. Lo ideal es ir cambiando las mancuernas, aumentando el peso en la medida que pierda su efecto el ejercicio. Si estás esculpiendo esos músculos de manera profesional, es importante que las mancuernas lleguen a los 25 o 30 Kg.

¿Qué contiene un kit de pesas?

Esto dependerá de si son mancuernas fijas o ajustables. Normalmente las mancuernas fijas vienen por pares, en pesos establecidos, de manera que puedes armar tu kit de entrenamiento a conveniencia. Es importante que sepas que en la medida que avanzas en la actividad puedes agregar un nuevo par de mancuernas, de mayor peso. También puedes comprar un kit que incluye hasta 3 pares de mancuernas de pesos variados. En este caso se incluye una base, o rack, que sirve de soporte u organizador.

En el caso de las mancuernas ajustables el contenido del kit de pesas puede variar en función del diseño. Hay modelos que se presentan como un set compacto donde la mancuerna reposa sobre una base y el peso se ajusta fácilmente con el giro de un botón. Los modelos tradicionales constan de un mango o barra al cual se adaptan sendos discos en ambos extremos y se aseguran manualmente. El incremento de peso se realiza agregando discos adicionales.

Hay modelos portátiles que incluyen un maletín para facilitar el transporte del equipo. Además, puede incluir un póster o guía para un entrenamiento seguro.

Marcas de mancuernas

Para uso profesional, en gimnasios o para la práctica del físicoculturismo recomendamos las Mancuernas AFW, Capital Sport, CAP Barbell o Extreme Fitness. Son ideales para el uso intensivo, gracias a sus materiales resistentes y la amplitud de pesos, pudiendo llegar a los 40 Kg.

Para tu entrenamiento en el hogar prueba el juego de 3 pares de mancuernas fijas de SONGMICS, PRISP o Fullfun. Hasta 2 Kg, con cubierta de neopreno, no resbalan e incluyen soporte resistente.

Puedes optar por las mancuernas fijas de vinilo C.P. Sports, o las de neoprenos Proiron, disponibles en pares desde 0.5 hasta 10 Kg. También las mancuernas KG Physio, o las Grandma Shark Active Forever, disponibles en pares entre 1 hasta 8 Kg. Para que armes tu kit a conveniencia, con la mejor relación calidad precio en el mercado.

Si te animas con los modelos ajustables prueba la KR Multicase, o la Ativafit hasta 25 Kg, la Dumbbell Exercises, la Yes4All, Bowflex o las PowerBlock.

Como ves, tienes mucho en que pensar cuando de tu entrenamiento y selección de juego de mancuernas se trata.

 

Valoraciones y opiniones de clientes

 

Jan Reyna
Jan Reyna

Sra. Manuela Tijerina
Sra. Manuela Tijerina

Vega Romo
Vega Romo

Deja un comentario