Los mejores Kit de Herramientas de Moto y mantenimiento

Mejores Kits de Herramientas para Moto

Cuidar tu vehículo es importante para poder moverte con él a donde quiera que vayas, por supuesto. Cuando tenemos una motocicleta sabemos que esto implica tener a mano un par de herramientas que pueden sacarnos de apuros en caso de algún imprevisto.

En algún momento nuestra motocicleta nos pedirá algunos mantenimientos o reparaciones que con el conocimiento suficiente podemos llevar a cabo nosotros mismos.

Ciertamente, cuestiones como purgar los frenos, reparar un neumático y chequear los valores regulares en caso de que marque la luz señalizadora de emergencia son reparaciones de moto que podemos hacer en casa.

Para esto solo necesitaríamos algunas herramientas como llaves, destornilladores, algunos parches y alicates.

Los conocedores de motocicletas tienen claro que es imprescindible contar con llaves Allen, destornilladores, llaves ajustables, llaves fijas y reductoras si lo que queremos es estar preparados en momentos como cuando se pincha una rueda o algún otro problema como con la batería.

La mejor manera de tener todas las herramientas que necesitas para reparar tu moto es comprando algún kit que contenga las herramientas más esenciales.

Existen diferentes marcas que se encargan de poner a tu disposición una gran variedad de kits esenciales y otros más completos para amantes de las motos.

Si eres una de esas personas que les gusta estar preparados para todos y que además disfruta de cuidar de su moto por sus propias manos, entonces mantener un kit de herramientas para motos es una excelente opción para ti.

Catálogo de los kits de herramientas para moto más vendidos en internet

 

 

¿Dónde comprar un Kit de Herramientas de Motocicleta?

Existen múltiples tiendas online en donde puedes adquirir diferentes tipos de kits para Herramientas de moto, por ejemplo, en Amazon.es puedes encontrar varias opciones que se ajusten a tus necesidades.

Marcas como Black & Decker, ONEVER, KIMISS, Zerone o ToolKit Pro, se encargan de ofrecer kits con diferentes herramientas útiles para emergencias o para chequeos frecuentes de tu motocicleta.

Puedes encontrar kits de:

  • Reparación de neumáticos: con parches, taladros y broca de rosca.
  • Kit de herramientas de diagnóstico
  • Kit para purgar frenos
  • Kit mixto de herramientas incluye puntas de atornillar, llave de carraca, llave angular, llave reversible y llave metálica, destornilladores, llaves de vaso, reductores, llaves fijas de tuercas, alicate, llave inglesa y otros.
  • Kit de herramientas Pro compacto para llevarlo en el cofre de tu moto, con herramientas como destornilladores, juego de laves Allen, ajustables mini Spanner y otras.


Algunos de estos kits son básicos y otros son más especializados, cabe destacar que hay gran variedad de opciones y que seguro podrás encontrar algún kit que se ajuste a lo que estas buscando.

La calidad de los productos varía de acuerdo a su marca, sin embargo, el hecho de que contengan herramientas de tan variedad es un acierto al momento de querer surtirte y tener a tu alcance herramientas para diferentes cosas.

En principio, un juego de herramientas básicas será suficiente, pero en la medida que conozcas más tu moto y su funcionamiento necesitaras ampliar tu repertorio de herramientas.


¿Por qué comprar un kit de Herramientas para Moto Básico?

Desde el momento en que adquieres tu nueva moto es imprescindible que consigas al menos en principio un kit de herramientas para moto básico.

Todo el que tiene una moto sabe lo importante que es estar preparado ante cualquier eventualidad, comprar un kit de herramientas para moto básico te ayudará con esto.

Un kit básico de herramientas completo debe contener al menos:

  • Atornilladores de varias medidas
  • Llave de Carraca, Angular, reversible y metálica
  • Conjunto de Llaves de vaso 6, 8, 10, 12, 13, 14 15, 16, 17 mm
  • Adaptador para llaves de vaso
  • Reductor para llaves de vaso
  • Pack Llaves fijas para tuercas 9, 10, 11, 12, 13 mm
  • Alicates
  • Llave inglesa
  • Recuperador de tornillos magnético
  • Parches
  • Llave de cinta
  • Bombillas de moto o bombillas LED
  • Pinzas
  • Baliza
  • Chaleco Reflectante
  • Luz señalizadora de emergencia

Estas herramientas te permitirán cambiar neumáticos, desmontar piezas importantes de la motocicleta y hacer mantenimiento a la moto.

Un kit básico te permite llevarlo contigo a donde vayas para cuando lo necesites, lo que resulta en una herramienta muy útil y oportuna para eventualidades y más.

La practicidad de un kit de herramientas básico lo vuelve, además, muy versátil, funcionando no solo para la motocicleta, sino también para necesidades en otras áreas.

No ocupan mucho espacio, contienen lo necesario, por lo general los puedes comprar a muy buen precio, a diferencia de los kit especializados, que resultan ser bastante costosos.

Tipos de set de Herramientas para moto

Existe variedad de kits de herramientas para la reparación de tu motocicleta. Las diferentes herramientas que estos contienen son las necesarias para problemas o el mantenimiento que necesites hacer.

Por supuesto, muchos de estos contienen herramientas de uso básico y generalizado, que aplican su uso y funcionalidad a los diferentes casos.

En particular, lo más importante y más eficiente es conseguir un kit que sea lo suficientemente variado como para cubrir lo básico y un poco más.

Esto en base a los problemas más frecuentes que pueden presentar tu moto y los mantenimientos más constantes y de fácil hechura.

Puedes comprar sets para diferentes ocasiones:

  • Kit de herramientas compactos: Son de tamaño pequeño, prácticos y su función elemental es que puedas llevarlos a cualquier parte.
  • Kit básico de herramientas de moto: Incluye todo lo necesario para reparaciones mínimas, son útiles para imprevistos y circunstancias accidentales.

Sus herramientas funcionan para eventualidades y, por lo general, también pueden usarse para cualquier tipo de reparación.

  • Kit equipo para purgar frenos: Útil para aquellas personas que sientan que está de más hacer este servicio en algún taller y desea hacerlo por sí mismo en su hogar.
  • Kit para reparación de neumáticos: Imprescindible para los momentos en que se pincha una llanta y se necesita cambiarlo lo más rápido posible. Incluye todo lo necesario para reparar por ti mismo un neumático averiado.
  • Caja de herramientas para motos: Las cajas de herramientas contienen un poco más que las herramientas básicas, son perfectas para tenerlas a disposición en casa, se abastecen con una gran cantidad de herramientas y disponen de compartimentos para su separación.
  • Juego de herramientas para motocicleta: Los juegos de herramientas son conjuntos de piezas casi siempre de la misma categoría con diferentes medidas.

Llaves ajustables, destornilladores, llaves Allen son algunas de las herramientas que vienen en varios números de medida.

  • Bolsa de herramientas de moto: Diseñadas para un almacenamiento más flexible y cómodo en el cofre. Pueden ser colgadas o puestas en alguna parte de la moto, y puedes conseguirlas con diseños muy al estilo motociclista.

Todos estos kits son útiles al reparar tu motocicleta, unos son más útiles que otros en casos de urgencias, pero en general cualquiera te será de utilidad.

Las reparaciones o mantenimientos que requiere una motocicleta pueden ser realizados en algunos casos sin necesidad de dirigirse hasta un taller.

Con el conocimiento necesario, tú mismo puedes encargarte de hacerle algunos servicios a tu vehículo.

Existen en el mercado una gran cantidad de kits de herramientas de alta calidad con los que puedes hacerte y resolver por tu parte.

Son muy completos y son ofrecidos a excelentes precios, y no hay nada más satisfactorio que poder encargarse uno mismo de resolver alguna dificultad que se pueda presentar con tu vehículo.

Mejores Kit de Herramientas de moto

En este apartado incluimos los mejores kits para la reparación de motocicletas en los que encontrarás un repertorio de herramientas de moto que te serán de utilidad en diferentes circunstancias.

Un kit bueno es aquel que incluye, en la menor cantidad posible de herramientas, la mayor suma de eficiencia y de capacidad de resolución de problemas, pero además de esto la relación calidad-precio es un punto importante también.

Entre los mejores kits tenemos:

  • Estuche KIT GIVI t515: Un bolso sumamente completo y de calidad para la reparación de motocicletas, incluye llaves fijas, llaves ajustables, raches, llaves Allen, alicate y destornillador de diferentes medidas.
  • Kit TECCPO: 1 Mango en T con husillo; 1 Mango en T con sonda espira; 2 Vástago de válvula de cuatro vías; 1 par de alicates; 1 medidor de presión de neumáticos; 4 Válvula de vapor de vías; 2 Llave Allen; 1 Cuchillo; 6 Válvula de neumáticos; 6 núcleos de válvula estándar; 6 tapas de válvulas de plástico; 6 tapas de válvulas de cobre; 6 Válvula de extensión de plástico; 50 Tira de sulfato; 1 Lubricante; 1 Maleta.
  • B&D A7063: incluye llaves de vaso de 6, 8, 10, 11, 13, 15 y 17 mm, reductores de 6.35 mm para llaves de vaso, llaves fijas para tuercas de 8, 10, 12 y 13 mm, alicates largos con empuñadura engomada y llaves Allen de 2 x 0.9, 2 x 1.27, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5, 4, 5 y 6 mm.
  • OXFORD Of291: Un juego de 27 piezas muy completo en el que se incluyen 10 pc juego de puntas para destornillador, ajustable Mini Spanner barra de extensión; juego de llaves Allen (6 mm, 5 mm, 4 mm, 3 mm y 2 mm);mini cortadores de alambre, destornillador, mango mini alicates de punta de aguja, mini mango de carraca;8 mm, 10 mm, 12 mm, 13 cm y 14 mm de sockets cable ties (2,5 mm x100 mm negro).

Además de ser muy completos, la calidad y las ofertas en los que puedes conseguir estos kits son inigualables.

Si aún no tienes un kit básico para la reparación de tu moto, no pierdas más el tiempo. Adquiere algunos de los sets que te mencionamos anteriormente que, a pesar de ser más que básicos, valen la pena su inversión.

Ventajas de llevar tu kit en la moto

Las ventajas que ofrece tener un kit a la mano saltan a la vista, la velocidad con la que podrás atender un accidente con tu motocicleta es una de las ventajas más importantes.

Otra de sus ventajas destacadas es que lo que podrás hacer por tu cuenta, sin necesidad de solicitar un servicio o de tener que buscar la justa herramienta que requiere arreglar tu moto.

Por supuesto, otra ventaja importante es que un maletín de herramientas cuenta con piezas útiles para tu moto, pero también funcionan para muchas otras reparaciones.

Guía de Elección de tu kit de herramientas según el uso de tu moto

Algunas consideraciones que debes tener al momento de llevar tu kit de herramientas es el tipo de moto que conduces.

Cada tipo de moto tiene una función diferente, lo que implica varios tipos de requerimientos al momento de repararlas.

  • Trial: Debes tener en cuenta que este tipo de moto rara vez posee asiento, su chasis y su baúl son reducidos al máximo, son de manillar alto y sus suspensiones son livianas.

Para estas motos necesitas básicamente: bomba de hinchado con su manómetro, juego de llaves Allen, desmontables, llave de bujías, tornillos de diferentes tamaños, maletín de herramientas tipo Mannesmann y un kit de reparación de pinchazos.

  • Cross: Diseñadas para el campo con suspensiones livianas y largas. No usan luces, por lo que te puedes ahorrar el repuesto de bombillas LED. Necesitarás el kit básico de reparación de motocicletas, además del kit de reparación de neumáticos.
  • Carretera o Paseo: Dos tipos de motos que se diferencia en la distancia en la que se usan. Para estas motos necesitarás Llaves fijas, combinadas o llaves Allen, destornilladores, sobre todo de estrella y de varios tamaños.

El destornillador plano pequeño es perfecto para regular la mezcla del carburado o el ralentí, alicates universales con los que sujetar o extraer pasadores o para cortar algún cable, martillo, tuercas y tornillos.

  • Enduro o Carreras en circuito: Están diseñada para disfruta del campo y la competición. Necesitarás llevar contigo: llaves y vasos, destornillador doble, palanca de freno + palanca de cambio, troncha cadenas, navaja, llaves para quitar ruedas, reparador de radiadores y esparadrapo.

 

 

Deja un comentario