El Mejor Kit de Herramientas para coche en tiendas online

Mejores kits de Herramientas para coche

Independientemente de los conocimientos mecánicos que tengas, es imprescindible tener un set de herramientas en el baúl de tu coche. No sólo por la obligatoriedad que impone la ley, sino también para salir airosos de situaciones que pueden arruinarnos un viaje.

Por un lado, la ley precisa claramente que todo coche debe contar con un kit de herramientas obligatorio. En caso de no tenerlas, las autoridades te pondrán una multa o pueden denegarte la ITV necesaria para circular.

Además, si conducimos a diario, es clave tener mínimos conocimientos para arreglar cualquier desperfecto menor que puede tener nuestro vehículo, como la pinchadura de una rueda o la falta de agua o aceite.

En este sentido, es muy tedioso tener que llamar a una grúa y recurrir a un taller mecánico por daños menores que tranquilamente se pueden arreglar comprando el set de herramientas para coche adecuado y en sólo un par de minutos.

Por estas razones, definitivamente todo automovilista debe adquirir estas piezas de seguridad fundamentales para circular con tranquilidad y seguridad.

 

Catálogo de kit de herramientas de automóvil, más vendidos de tiendas online

 

¿Por qué comprar un kit de herramientas para coche básico?

Toda persona que cuente con un coche tiene que comprar un juego de herramientas por varios motivos.

Por supuesto que la primera razón es la de cumplir con lo que dictamina la ley de tránsito, para no tener que pagar multas por una infracción totalmente evitable.

Si bien es necesario circular con estos kits en el coche en cualquier situación, los controles son más severos en las rutas, en donde suelen haber más agentes de tránsito, especialmente en épocas de vacaciones.

Al margen de lo legal y obligatorio, adquirir un set de herramientas para el coche es necesario para solucionar cualquier inconveniente mecánico menor, como el cambio de una rueda averiada o el ajuste de una luz.

No saber, por ejemplo, cómo cambiar una rueda, hace que el dueño o la dueña del coche pierda demasiado tiempo valioso llevando el coche a un taller mecánico por razones sencillas y fácilmente solucionables.

Para ello es importante informarse para aprender las técnicas adecuadas y poder solucionar estos problemas menores. Claro que inmiscuirse en el mundo de la mecánica automotor dependerá principalmente de la predisposición de cada persona.

Pero si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, seguramente te interesará comprar, como mínimo, una caja de herramientas con los elementos básicos para poder subsanar por ti mismo estos problemas.

¿Qué tipo de maletín de herramientas debo llevar?

El tamaño del maletín de herramientas varía según la cantidad de piezas que contenga. De más está agregar que si sabes mucho de mecánica, entonces necesitarás una caja grande y espaciosa.

Un kit promedio cuenta con varios elementos imprescindibles para solucionar diversos problemas que pueden ocurrir mientras circulas.

En este sentido, uno de los inconvenientes más comunes es, por supuesto, el daño en las ruedas producto de, por ejemplo, un pinchazo.

Por esta razón, todo juego de herramientas cuenta con un gato hidráulico, que es el elemento necesario para levantar y mantener el auto previo a cambiar un neumático.

Las llaves inglesas son elementos clave porque permiten aflojar, soltar o apretar varias piezas del vehículo, como las tuercas de las ruedas. Es clave, en este sentido, contar con varios modelos de estas populares herramientas porque hay diversidad de tamaños en los elementos que necesitarás ajustar o aflojar. 

Junto con las llaves inglesas, es fundamental tener un juego de alicates porque son precisos para manipular elementos delicados, o bien para llevar a cabo el corte de algún cable.

Es preciso, también, tener un kit diverso de destornilladores a mano porque muchas piezas del automóvil están directamente conectadas a tornillos.

Otro inconveniente muy común al momento de circular es quedarse sin batería, por lo que tener cables para la corriente es importante para hacer de “puente” y poder recargar este elemento primordial para el funcionamiento del coche.

Hay dos elementos trascendentales más al momento de conformar un set de herramientas. Uno es el triángulo de seguridad, para alertar a los demás automovilistas que estamos llevando a cabo tareas mecánicas.

El otro componente necesario son las cintas aislantes, claves para fijar temporalmente piezas que se desprendan, marcar el punto exacto de un desperfecto o aislar otro cable visiblemente deteriorado.

Estas son las piezas fundamentales, algunas obligatorias, que todo maletín debe tener al momento de comprarlo. El tipo de caja que escojas y compres estará supeditado a tus necesidades y conocimientos mecánicos.

Por otra parte, hay accesorios para complementar a la perfección algunas piezas o servir para arreglos más complejos que pueden venir en el maletín que adquieras.

¿Es obligatorio llevar un kit de herramientas en el coche?

En lo que respecta a la Ley de Tránsito, todo coche debe tener herramientas de manera obligatoria. Tras los cambios introducidos hace sólo unos años, es estrictamente necesario contar con: llave para cambiar la rueda y el gato hidráulico.

La normativa establece que el dueño del coche puede optar por un kit antipinchazos, una opción que utilizan cada vez más automovilistas para no tener una rueda de auxilio en su baúl. Hay dos tipos: uno manual y otro automático.

El set automático cuenta con un bote con espuma sellante y un compresor que es el encargado de introducir la espuma e inflar el neumático dañado.

En el caso de adquirir un juego antipinchazos manual, el bote deberás conectarlo a la válvula de la rueda, utilizando un tubo que vacía el contenido de la rueda. Luego, al desconectar el tubo, el neumático se infla a través del compresor.

Estos elementos hay que presentarlos siempre que lo pida una autoridad, además de ser fundamental para obtener la aprobación anual de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De más está decir que no poseer estos objetos es motivo suficiente para denegar este permiso y no poder circular.  

 

Cuál es el mejor kit de herramientas, relación calidad-precio

El juego ideal para el automovilista será aquel que, definitivamente, cuente con las herramientas necesarias para subsanar cualquier inconveniente mecánico y que, por supuesto, se adapte a las habilidades de la persona.

En este sentido, en el mercado hay muy buenos sets que contemplan desde las necesidades básicas de todo conductor hasta aquellos arreglos más complejos y sofisticados que sólo pueden realizar los que poseen grandes conocimientos de mecánica.

Por esta razón, hay maletines con diez o quince herramientas, hasta algunos que cuentan con más de cien piezas. Por eso, decimos que en la elección de cuál es el adecuado pesarán las habilidades mecánicas de cada uno de los automovilistas.


La clave al momento de comprar estos maletines es dirigirse a tiendas especializadas en la conformación de estas cajas de herramientas.

Amazon, el gigante de las ventas online, es una muy buena opción porque tiene una gran diversidad de kits de herramientas de coches para satisfacer las necesidades de cualquier automovilista, con precios que se ajustan a todos los bolsillos, muy baratos.

Por un lado, hay cajas pensadas para principiantes, con los objetos necesarios para que el dueño o dueña del coche salga airoso de situaciones mecánicas sencillas.

En este punto, estos juegos contienen diferentes llaves inglesas y destornilladores, cintas aislantes, triángulos de seguridad, alicates...en definitiva, lo justo y necesario para realizar reparaciones simples.

Por otro lado, encontramos sets para aquellos con grandes y profundos conocimientos mecánicos, capaces de arreglar cualquier inconveniente que puede aparecer en un automóvil.

Es por eso que pueden adquirirse maletines grandes, con más de cien piezas en su interior. Además de los instrumentos reglamentarios, en su interior hay, entre otras cosas, martillos, torpedos, probadores de voltajes, pinzas para la bomba de agua y tuercas de diferentes tamaños.

Una consideración importante a tener en cuenta para aquellos que eligen estas grandes cajas es tener el espacio suficiente en el baúl, puesto que, por la cantidad importante de herramientas que poseen, suelen tener un tamaño importante.

En Amazon cada caja está detallada con todas las piezas que contienen, con sus respectivos precios y disponibilidades. En conclusión, el mejor kit de herramientas es el que más se adapta a tus habilidades mecánicas.   

 

Ventajas de llevar siempre un kit de herramientas de coche

Para los que saben y tienen experiencia, tener en el coche un set de este tipo ayudará a subsanar cualquier daño que pueda producirse en el vehículo.

Estas personas sólo tendrán que bajarse del coche, coger la caja y ponerse a arreglar el o los desperfectos, sin necesidad de recurrir a talleres o llamar una grúa.

En este sentido, el automovilista ahorra un tiempo muy valioso, puesto que muchas veces se pierden demasiadas horas en espera de que acarreen el coche.

En contrapartida, para aquellos que no tienen conocimiento alguno en este tipo de arreglos, también es muy importante que compren estas herramientas.

En primer lugar, tener el set en el baúl del coche puede despertar la curiosidad necesaria para aprender a utilizar estas piezas.

Cambiar una rueda, por ejemplo, no conlleva grandes conocimientos ni esfuerzos. Simplemente hay que saber cómo usar las herramientas adecuadas y aplicar algo de fuerza. Y es algo que al dueño del automóvil puede implicar un ahorro de tiempo y dinero al mismo tiempo.

Por otra parte, muchas personas suelen recurrir a amigos o familiares cuando tienen un desperfecto menor en el coche. Es mucho mejor pedir ayuda con la caja en nuestro automóvil que, además de no saber nada, tener que pedir que aporten ellos sus propias piezas para el arreglo.

Lo mismo pasa si se tiene un inconveniente mecánico en medio de la vía pública y el afectado necesita auxilio de un desconocido. La situación es infinitamente más beneficiosa si el dueño del coche posee los elementos necesarios para subsanar el problema. 

Tanto para principiantes, como así también para expertos, contar con un set de herramientas en el coche suponen un ahorro de dinero importante, ya que está claro que los talleres, por más sencillo que les resulte el arreglo, cobrarán por sus servicios.

Independientemente de lo legal, estos motivos son más que suficientes para que cualquier automovilista adquiera un set de herramientas para saber sobreponerse a cualquier desperfecto mecánico que todos los coches suelen tener.

 

Accesorios que debe tener tu set de herramientas para coche

Más allá de la necesidad de herramientas puntuales para el arreglo del coche, hay que tener en cuenta también varios accesorios que pueden hacer que el arreglo sea un proceso más cómodo y seguro.

Estos objetos no son obligatorios, pero sí necesarios, y en algunos casos fundamentales, para llevar a cabo todo tipo de reparaciones mecánicas. Podríamos subdividir estos elementos entre aquellos que aportan seguridad y los que ayudan a reparar y comprobar que todo esté OK.

 

Accesorios de seguridad para el vehículo

Al momento de pensar en elementos auxiliares de seguridad a comprar, el más urgente es el chaleco reflectante, una prenda vital para que los demás automovilistas se percaten de que hay una persona arreglando su coche, en especial si es de noche.

En este sentido, las balizas son objetos fundamentales también para marcar y señalizar el lugar en el que el coche está parado, sobre todo por las noches.

Otro accesorio nocturno indispensable es la linterna, cuya iluminación es imprescindible para tener una buena visualización del problema y actuar con más comodidad.

Por supuesto que, en estos casos, puede usarse el móvil, pero una linterna es más práctica y cómoda y, además, la persona no tiene que estar pendiente de si tiene o no batería.

 

Accesorios para reparar y comprobar

Unos guantes de látex de calidad pueden ser objetos muy valorables para no sufrir manchas de aceite o quemaduras al momento de abrir el capot del coche y empezar a meter mano.

Para aquellas personas que saben cambiar las luces, tener bombillas tradicionales o bombillas LED en la caja de herramientas es muy útil para hacer el reemplazo pertinente.

Muchos automovilistas tienen otra batería por si la principal se queda sin carga y no es posible realizar una recarga. Es una muy buena recomendación para que el coche no quede completamente varado.

Siguiendo esta tendencia, es muy útil también adquirir bidones de agua o aceite para subsanar una pérdida o falta de estos elementos vitales para el funcionamiento de todo automóvil.

En este sentido, hay otros objetos que pueden ser de gran ayuda para determinadas personas, como por ejemplo tijeras o cuchillos, que ayudan a simplificar el arreglo.   

Estas son sólo algunos de los accesorios a tener en cuenta al momento de preparar el maletín de estas piezas, que por supuesto tiene su toque personal.

Lo que ningún automovilista debe perder de vista es que es realmente primordial contar con la caja de herramientas más completa para, de esta manera, hacerle frente sin problemas a cualquier inconveniente mecánico.

Deja un comentario