Los Kit de Herramientas para Bicicleta más vendidos online

El mejor Kit de Herramientas de bicicleta definitivo

La bicicleta es un transporte muy popular y con múltiples fines y usos. Usamos la bicicleta para recorrer las calles de nuestra ciudad, pero para muchas personas es también una actividad deportiva o un desafío.

Contar con herramientas de bicicleta en nuestro hogar es una actitud que puede permitir ahorrar mucho dinero, es indispensable si se realiza una actividad profesional o si uno se dedica deportivamente a la bicicleta.

A la hora de elegir tu kit de herramientas de bicicleta, ten en cuenta cuál es la actividad que realizas con tu bicicleta y cuáles serán las herramientas que más necesitas. Existe mucha información útil para elegir cuál es la mejor alternativa en nuestra situación.

Catálogo de los mejores kits de herramientas para bicicletas del mercado

 

¿Por qué comprar un kit de herramientas para bicicleta?

Contar con las herramientas especiales puede permitir que ahorremos mucho dinero en reparaciones y mantenimiento de la bicicleta. Como todo vehículo, la bicicleta requiere de reparaciones y mantenimientos regulares.

Asistir al mecánico cada vez que nuestra bicicleta presente problemas será un gasto enorme de dinero. No se requieren realmente de herramientas de bicicleta profesional para el uso de nuestra bicicleta en un contexto urbano.

  • Ahorra dinero reparando tú mismo tu bicicleta

Comprar una caja de herramientas para bicicletas ahorra dinero e incontables viajes hasta el mecánico. Además, es posible encontrar siempre una buena oferta para este tipo de productos.

Las herramientas de bicicletas tienen distintos precios. Los kit más baratos son básicos, pero de excelente calidad-precio, y muy útiles a la hora de reparar la bicicleta. Cualquier kit básico será un excelente apoyo para el uso de la bicicleta.

Respecto de la relación calidad-precio de este tipo de productos, sin dudas el precio más barato se halla en Internet, te recomendamos que visites y busques set de herramientas de bicicleta en tu tienda online favorita.

También Internet ofrece excelentes alternativas de herramientas segunda mano. Este tipo de alternativas pueden ser muy propicias para adquirir herramientas profesionales o alguna parte del equipo que encontremos necesaria y esté faltante en nuestro set.

  • Internet es el método de compra más elegido actualmente

Existen distintos tamaños de maletín de herramientas para bicicletas, los básicos traen las llaves Allen, destornilladores y otras llaves. Pueden venir en formato de caja o formato de bolsillo.

Otros kit de herramientas son profesionales, para uso en un taller de bicicletas o para personas que utilizan la bicicleta para viajar o para entrenarse deportivamente. Estos cuentan llaves Allen, destornilladores, llaves de tubo, pinzas, estuche rígido, inflador y muchas otras variantes.

En Internet no solo puedes hallar ofertas, sino también el mejor kit de herramientas para tu necesidad. La gran variedad de productos que puedes encontrar en una tienda online permite hallar fácilmente los mejores kit de herramientas especiales.


Guía de compra de tu kit de herramientas de bicicleta

A la hora de elegir tus herramientas indispensables debes tener en cuenta que función o uso le das propiamente a tu bicicleta.

Las herramientas son variadas si su uso será de mantenimiento como vehículo urbano o de asistencia durante entrenamientos o viajes y así resolver todo tipo de problemas mecánicos.

  • Para bicicletas de carretera: bomba de aire, llaves tubo, llaves Allen, desmontables, multiherramientas, tronchacadenas.
  • Para bicicletas de montaña: bomba de aire, llaves tubo, llaves Allen, desmontables, multi herramientas, tronchacadenas.
  • Para bicicletas de paseo: bomba de aire, llaves tubo, llaves Allen.
  • Para bicicletas de viaje: bomba de aire, llaves tubo, llaves Allen, adaptador válvula Presta-Schrader, alicates, llaves de radios, llave pico de loro, desmontables, multiherramientas, troncha cadenas.

En este sentido, en nuestro portaherramientas de bicicleta necesitamos contar con herramientas que sirvan para comprobar la presión de los neumáticos, para lubricar la cadena, para colocar parches, para desmontar las cubiertas.

En un conjunto de herramientas de bicicleta es importante ir incorporando siempre nuevos equipos. En el caso de los viajes y el entrenamiento, las herramientas deben ser cómodas de trasladar y de tener siempre disponibles.

En el caso de las bicicletas de viaje, el uso del vehículo demanda la necesidad de estar más precavidos y tener a disposición la mayor cantidad de asistencia posible. Por eso, es recomendable contar con otro tipo de herramientas.

En el caso del uso urbano de la bicicleta, muchas de las herramientas pueden ser de uso cotidiano, por lo que consideramos que un kit básico sirve de manera muy eficiente para la situación.

Tipos de juegos de herramientas para bici

Es posible adquirir herramientas de bicicleta en diferentes formatos juegos. Existen alternativas de juegos de herramientas más básicos y otros juegos de calidad profesional.

En un kit básico de herramientas debemos encontrar:

  • Llave para ajustar rayos
  • Llave para tuerca plástica de eje
  • Llave para tornillos de plato
  • Destornillador Plano 3mm
  • Llave Torx
  • Llave Allen 8mm (para ajustar palancas)
  • Palancas metálicas para cubiertas (desmontables)
  • Llave para piñón y pedal
  • Pinza para eslabón
  • Corta Cadenas Profesional (tronchacadenas)
  • Llave de 13/14mm
  • Gancho Para Sostener Cadena

Estos son los elementos básicos que debemos encontrar en un kit, caja o maletín de herramientas especiales.

Si bien algunas herramientas pueden variar dependiendo del tipo de juego que elijamos, estas son las herramientas básicas que se requieren para el mantenimiento de una bicicleta.

En los juegos profesionales de herramientas se agregan otros elementos que son más sofisticados, pero que permiten reparar todo tipo de inconvenientes metálicos incluso durante grandes trayectos de recorrido.

Equipo de herramientas profesional

En el caso de los equipos de herramientas de bicicleta profesionales, estos cuentan con todas las herramientas que describimos en los equipos básicos, pero agregan otros elementos que hacen a los equipos de un perfil más profesional.

En un set de herramientas profesionales debemos encontrar herramientas de calidad como:

  • Torquímetro
  • Llave Chainring Nut
  • Pinza de Master Link

Otros accesorios que permiten una mayor precisión de trabajo durante la reparación o el mantenimiento de la bicicleta. Por ejemplo:

  • Cepillos para limpieza de cadena
  • Llave especial de pedales
  • Indicador de desgaste de cadena
  • Llave doble de piñón
  • Herramienta para instalación de cajas Pressfit

Debemos tener en cuenta que los equipos de herramientas profesionales cuentan con todos los elementos que encontramos en los equipos básico y suman a ellos todas las herramientas que describimos como de calibre profesional.

Depende de la marca de kit que elijamos comprar, varían algunas herramientas del juego. Igualmente, existe un consenso común para una serie de herramientas que son consideradas básicas para la utilización en las bicicletas.

A su vez, los mejores kits de herramientas cuentan con otros accesorios que no van dentro de la caja. Accesorios que, sin dudas, van a agilizar el uso de tu bicicleta y que además te permitirán ahorrar mucho dinero evitando gastos.

Accesorios y otros tipos de herramientas para bicicletas

Además de adquirir tu kit de herramientas para bicicleta, seguramente encontrarás otros accesorios que son muy útiles para tener en el hogar y de uso regular en el mantenimiento de la bicicleta.

Bomba de aire o inflador

Uno de los accesorios más útiles para complementar el juego de herramientas indispensables es la bomba de aire. Al adquirir una bomba de aire siempre tendremos los neumáticos inflados, y este accesorio permitirá ahorrar tiempo en ir hasta el taller a utilizar el compresor.

Porta-equipaje para bicicleta

Otro accesorio muy popular y buscado en las tiendas online es el porta-equipaje para bicicletas. Existen diversidad de modelos y alternativas respecto de este accesorio, muy útil para cargar el set de herramientas de bicicleta y otro equipaje sobre la bicicleta para comenzar el viaje.

Linterna o luz led

Otro accesorio muy útil es la linterna o luz led. La linterna debería ser considerada una de las herramientas de bicicleta indispensable de todo viaje para contar dentro de los equipos de herramienta de bicicleta de montaña o equipo de herramientas de bicicleta de viaje. Es una tarea muy difícil realizar reparaciones sin luz.

Kit de parches

El accesorio de kit de parches es un pequeño paquete que trae cientos de parches para neumáticos perfectamente empacados. Es un kit muy liviano que, además, suele venir con una palanca quita-cubiertas para agilizar el trabajo. Indispensable para viajeros.

Todos estos accesorios pueden hallarse en las principales tiendas online, con rebaja y muchas marcas en oferta.

Otros accesorios en kit para bicicletas

Recomendamos tanto para el uso diario como para entrenamiento o viajes, la utilización de equipo especial para circular con bicicletas. Este equipo tiene importancia en materia de seguridad, para cuidarte a ti y a otros a la hora de usar la bicicleta.


A la hora de montar tu bicicleta recuerda siempre la importancia que significa contar con todas las medidas de seguridad, ponerse correctamente el casco antes de comenzar tu trayecto y utilizar luces si se viaja con la bicicleta de noche.

En situaciones de entrenamiento, utilizar indumentaria acorde al clima, sea este frío o caluroso, puede ser determinante para evitar mareos y otros malestares.

Cuenta con un porta-bebida y no fuerces tu cuerpo si no has tomado todas las precauciones previas para hacer el esfuerzo.

Realizar mantenimiento regular a tu bicicleta puede evitar que ocurran muchos accidentes, no dudes en realizar todos los mantenimientos y ante la duda consultar con un taller o con un profesional.

Deja un comentario