Set de ducha sin grifo, con grifo y otros mas

SET DE DUCHA: LA FORMA MÁS FÁCIL DE RENOVAR TU BAÑO

Aunque actualmente es habitual que haya duchas en todas las casas, lo cierto es que hace muy pocas décadas que se empezaron a incluir en todos los edificios nuevos, y que la mayoría de las casas y pisos antiguos no tienen ducha, sino bañera. Por eso, una de  las reformas más habituales de los baños es el cambio de la bañera por una ducha, mucho más funcional. Lo más  habitual es que ese cambio lo haga una empresa de reformas, que no suelen ofrecer precios económicos, pero también hay otra opción, más sencilla y económica: los sets de ducha.

EN QUÉ CONSISTE UN SET DE DUCHA

Un set de ducha es, básicamente, un aparato que permite reconducir el agua desde las tuberías hasta nuestro cuerpo a través de un tubo flexible terminado en una alcachofa de ducha.

Los elementos que incluyen los sets de ducha son los siguientes:

  • una columna por la que circulará la tubería de conexión de agua.
  • Un tubo flexible, normalmente recubierto por una espiral metálica.
  • Una alcachofa de ducha, que puede ser regulable o no.
  • Un grifo.
  • En algunos casos, una segunda alcachofa o similar, fija, que también arroja agua, aunque sin que tengas que sujetarlo.

Estos elementos son de fácil montaje, de manera que cada comprador pueda realizar la colocación por sí mismo, aunque a veces se puede requerir de la ayuda de un fontanero para las conexiones, sobre todo si la colocación se hace tras retirar una bañera preexistente, ya que, aparte de colocar el set, hará falta crear un suelo con un desagüe.

En principio todos esos elementos se montan directamente en la pared del baño, pero en algunos casos el set incluye una estructura exenta que permite la colocación de la ducha sin necesidad de obra, directamente sobre cualquier suelo, sin agujeros. En ese caso concreto hablamos de una columna de ducha.

TIPOS DE SET DE DUCHA

Existen sets de ducha de muchos tipos, y de muchos precios. Los hay desde 15 o 20€ a varios miles, dependiendo de los materiales, las marcas y los acabados, pero básicamente se dividen en tres grandes grupos:

  • Set de ducha con grifo: contiene los elementos necesarios para usarse, incluida una conexión directa a las cañerías. El propio set regula la cantidad de agua que circula por su interior y la temperatura a la que sale.
  • Set de ducha sin grifo: no se conecta directamente a la pared sino que conecta con la grifería preexistente. Es la adecuada para aquellas ocasiones en que no se va a sustituir la bañera sino que esta se va a mantener, o cuando la grifería de la ducha o bañera existente anteriormente está atornillada a la pared y puede mantenerse. En este caso el grifo que ya hay sigue regulando la temperatura y cantidad de agua aunque éste pase a través del set nuevo.
  • Columna de ducha. Como decíamos antes, en este caso el set es mucho más completo, con todo lo necesario para que la ducha funcione como tal, incluido el plato de ducha y los desagües. Es la solución ideal para estancias que no disponen de un desagüe en el suelo o de una estructura preexistente. Las columnas no requieren de ningún requisito especial para su colocación, son aptas para cualquier estancia y tienen la ventaja de poderse colocar incluso sobre suelos de madera, poco aptos para la instalación de baños.

Deja un comentario