El mejor Kit de dibujo en tiendas online

KIT DE DIBUJO

Un buen kit de dibujo es una de las mejores compras que puede hacer un aspirante a artista, sea cual sea el tipo de dibujo que practique. Disponer de los materiales adecuados para desarrollar tu arte puede ser crucial. Pero, ¿cómo elegir el mejor kit de dibujo cuando aún no has usado nunca un kit de dibujo?

¿QUÉ KIT DE DIBUJO COMPRAR?

En esta sección te guiamos un poco sobre cuál es el kit de dibujo ideal, porque no es lo mismo que tu intención sea el dibujo a trazos de carboncillo, que sean bosquejos o rellenos de colores pasteles. Lo primero es definir tu estilo o tu necesidad en el dibujo y entonces elegir.
También destacamos la sección de dibujo técnico con elementos relacionados con arquitectura e ingeniería en el dibujo de croquis y otros.

 

QUÉ CONTIENE UN KIT DE DIBUJO COMPLETO

Un kit de dibujo completo de verdad debería contener absolutamente todas las herramientas que pudiera llegar a necesitar un dibujante, desde lápices, gomas de borrar y carboncillos para bocetos a rotuladores, lápices de colores, colores pastel o reglas, escuadras y cartabones para dibujo técnico, pero el hecho es que ese kit de dibujo “ideal” no existe, en realidad: la mayoría de sets de dibujo o bien son parciales, centrados en un tipo de dibujo concreto, o son sets generalistas para principiantes que tienen un poco de todo.

¿CUÁL ES EL MEJOR KIT DE DIBUJO PARA PRINCIPIANTES?

Los kits de dibujo para principiantes son kits generalistas en su mayoría. Todos ellos incluyen unas piezas básicas (lápices, carboncillo, gomas de borrar, pluma, tinta y algunos lápices de colores básicos (de los que se usan para dibujar y esbozar, no para colorear), y a menudo también algún libro con técnicas de dibujo básicas. Algunos, además, incluyen algunos pequeños packs de colores, normalmente pasteles y lápices.

Elegir un buen kit de dibujo para principiantes consiste simplemente en dejarse aconsejar acerca de la mejor marca y elegir uno que tenga lo básico y algún plus por una relación calidad/precio que sea aceptable. Existen kits básicos de dibujo desde 20 o 30€.

Existen también kits que son específicos para niños, y que en cierto modo también pueden considerarse para principiantes. Los kits para niños suelen ser siempre para dibujo artístico y de dos tipos:

  • CAJAS DE COLORES: Suelen ser cajas pequeñas, de lápices de colores, ceras, plastidecor, etc. para uso escolar.
  • ESTUCHES PARA VARIOS USOS, con una parte de colores variados y otra con herramientas de escritura, también pensados para el colegio.

Los kits para niños no suelen ser de gran calidad, aunque sí variados y baratos, porque los niños dibujan mucho y los gastan deprisa.

OTROS TIPOS DE KITS DE DIBUJOS SEGÚN SU USO

Una vez ya iniciados en las técnicas más básicas, cada artista en potencia ha de ir experimentando y descubriendo qué tipo de dibujo le va más, y para ello están los sets específicos:

  • Set de boceto y dibujo artístico: lápices, carboncillos y gomas de borrar. Algunos también incluyen pluma y tinta, aunque esa variedad del dibujo artístico no es nunca para principiantes.
  • Set de dibujo técnico: rotuladores para dibujo técnico, con puntas de distinto tamaño (los mejores, los de la marca Rotring), y herramientas para dibujo lineal.
  • Cajas de lápices de colores, pastel, ceras, rotuladores... para realizar dibujos coloreados. Colorear los dibujos puede ser un paso en el aprendizaje de técnicas de pintura, o un fin en sí mismo.  Existen distintos niveles de calidad en las cajas de colores. Se pueden adquirir cajas con muchos colores de calidad media desde unos 30€, aunque a medida que vayáis avanzando probablemente queráis invertir un poco más.

LOS SETS DE DIBUJO PROFESIONAL CON MEJOR PRECIO

Los sets de calidad profesional, en general, son bastante más caros, aunque realmente merece la pena adquirirlos si llegas a hacer del dibujo una profesión o, al menos, una afición a la que dedicar gran parte de tu tiempo libre. Marcas como Faber Castell o incluso de calidad superior dan lugar a unos acabados muy superiores en todo tipo de dibujos, así que si quieres mejorar debes hacer que tu material mejore contigo.

 

Deja un comentario