¿Cómo elegir un set para cuna de bebé?

Cuando se espera un hijo, hay un montón de cosas que hay que comprar y una de las más importantes es la cuna, ya que desde el momento en que llegue a casa, el niño necesitará un sitio dónde dormir.

La solución es adquirir un set de cuna de bebé, o varios, ya que los sets pensados para recién nacidos son muy variados.

 

Catálogo de los más vendidos

¿Cómo elegir el mejor set para el descanso del bebé y de la madre?

Elegir una cuna para que nuestro bebé descanse por la noche es complicado, y para hacerlo hay que pensar en unas cuantas cosas, la primera, en si queremos una cuna convencional o una cuna para colecho.

La cuna convencional es una cama en miniatura, con rejas a lado y lado y que suele tener unas medidas de colchón de 60 x 120 cm. Tiene la ventaja de poder alejarse un poco de la cama de matrimonio durante la noche, haciendo más cómodo el levantarse de la cama si hace falta. Además, la mayoría de las cunas convencionales son balancín y se mueven para acunar al niño.

La cuna de colecho o adosada es una cuna que solo tiene barrera por uno de los lados, mientras que el otro lado se adosa al lateral de la cama de matrimonio, para que la madre pueda acceder directamente al bebé si este llora o necesita algo.

Ambas variedades suelen venderse desmontadas y el material más habitual en el que se fabrican es la madera. La elección entre una y otra depende sólo de las preferencias personales.

No obstante, sí hay que atender a la calidad de los materiales de cada set, su precio, y las posibilidades de uso, ya que hay sets pensados sólo para que el bebé duerma en ellos un año o dos, y otros que crecen con el niño, desde el tamaño de una cuna al de una cama infantil. También las hay con barrotes fijos o con barreras que se pueden ir subiendo o bajando dependiendo de las necesidades de protección del niño.

Otros sets de cuna según estancias

Otros tipos de sets, no pensados para dormir en casa sino para otros usos, son:

Sets de parque infantil

Pensados para que el niño disponga de un lugar seguro para jugar. Los parques más habituales tienen una estructura de acero que soporta un suelo y cuatro paredes de tela plástica. En un set de parque infantil lo importante es la seguridad (que el niño no pueda salir, ni hacer que vuelque, que los materiales no sean nocivos y que sea un producto fácil de montar, desmontar o, en caso de que sea plegable, que sea sencilla de plegar.

Cunas plegables de viaje

A diferencia de las anteriores, no suelen venderse desmontadas, sino plegadas, con sus correspondientes colchones y almohadas. Hay varios tipos de cunas de viaje, cada una de ellas con sus características específicas, y para elegir una hay que fijarse en los materiales y, sobre todo, en la maniobrabilidad, ya que la gracia de estas cunas es poderlas guardar en el maletero del coche, transportarlas con facilidad, montarlas con facilidad...

Los sets de cuna más vendidos

 

Opiniones y valoraciones de clientes

 

 

Luis Dominguez Blanco
Luis Dominguez Blanco

Recomiendo el de Danielstore-Sabanas, lo tengo y es de gran calidad. Queda precioso y es muy suave. Ahora esperando que me llegue el nido de ULLENBOOM

Joel Hernándes
Joel Hernándes

Regalo recibido el set para cuidado del bebe de Philips Avent, un detallazo. Gracias

Francisco Valencia
Francisco Valencia

La compra se hace a través de Amazon, es increíblemente rápido.

Yaiza Toledo
Yaiza Toledo

Deja un comentario