El mejor Set de camping para comprar online

¿Por qué comprar un set de camping?

No lo disimules te gusta la comodidad, pero amas la naturaleza, la aventura, tienes niños y quieres pasar unos días de camping. ¿Te da pereza todo lo que hay que llevar? La preparación, cargarlo al coche, etc. Pues resetea compra uno de estos kit y lánzate a la aventura aunque sea de dominguero coges tu set de camping completo y no necesitas nada mas, lo hechas al coche y ya estás listo para disfrutar del campo

SET DE CAMPING, ¿QUÉ DEBE INCLUIR?

Ir de camping es una actividad que nunca pasa de moda. Ya sea en tienda de campaña, con una caravana o autocaravana o con las cada vez más habituales furgonetas camperizadas, pasar temporadas fuera de casa, en campings o practicando la acampada libre (ilegal en España pero frecuente en otros países europeos) es tan habitual hoy como hace unas décadas. No obstante, ir de camping requiere de una serie de equipamiento, incluyendo kits para cocinar y comer.

TIPOS DE KITS DE CAMPING

Existen básicamente dos elementos que pueden formar parte de un kit de camping: herramientas para cocinar y herramientas para comer.

Dentro de las primeras, lo que suelen incluir los kits de camping, incluso los más básicos, es una sartén pequeña, de las que en casa utilizaríamos para un par de huevos fritos, y un cazo u olla pequeña.

Los kits de sartenes y ollas para camping suelen ser de acero o aluminio y buscan la funcionalidad ante cualquier otra consideración. Suele tratarse de recipientes específicos para cocinar al fuego, ya que este tipo de kits son derivados de los utilizados por el ejército y por organizaciones como los boy scouts, y es evidente que en medio de una guerra o en plena exploración de una montaña nadie usa una vitrocerámica.

En cuanto a los kits de platos y cubiertos, pueden adquirirse como un sólo set, que normalmente también incluye vasos, o por separado. Existen kits de plástico duro, más baratos pero también menos durables, ya que tienden a rayarse o incluso a romperse, y de metal, mucho más resistentes.

La cantidad de vasos, platos y cubiertos incluidos en cada kit es variable, pero los kits más básicos suelen ser para familias, es decir, incluyen entre 4 y 8 servicios. Los kits de metal, de mayor calidad, sin embargo, suelen ser individuales.

¿QUÉ TIPO DE KIT NECESITO?

El tipo de kit adecuado para cada persona es, al margen de preferencias personales, el que más se ajuste al uso que va a tener, en base a dos variables:

FRECUENCIA DE USO

Es evidente que las necesidades de resistencia, durabilidad o incluso facilidad de limpieza no son las mismas en todos los tipos de uso: una familia que vaya de camping durante un par de semanas al año va a hacer un uso muy puntual del kit, e incluso es posible que no use algunas de las piezas en toda su vida, y puede pasarse perfectamente con un set de plástico, barato y funcional.

En cambio, alguien que suela salir de acampada cada fin de semana, o que viaja de continuo con un vehículo vivienda de algún tipo, necesita un set de cocina y comida que sea resistente y duradero, y debería buscar una calidad similar a la de las ollas, platos y cubiertos que usa en casa.

TIPO DE USO

Por otra parte, el tipo de camping que se realice también es importante. Las vajillas y cuberterías de metal son más adecuadas cuanto más desfavorables sean las condiciones climáticas y cuánto más dura sea la acampada, ya que si por ejemplo vas a estar una semana haciendo escalada en el Pirineo, es mejor que las herramientas que tienes en el campo base para cocinar o las que llevas para comer tus raciones sean lo mejores posibles. En cambio, para pasar dos días en la playa a tiro de piedra de una tienda, un set de cubiertos de plástico probablemente sea todo lo necesario.

 

Deja un comentario