El mejor Kit de bordar a mano

Los mejores Kit de bordados los hemos seleccionado para ti, si amas este hobby o profesión ya estas con nosotros, quédate y mira nuestras novedades en set de bordar para completar tu colección.

 

Mejores Kit de Bordados

 

 

Cómo elegir un buen kit para bordar

Bordar es un arte que antiguamente se transmitía de generación en generación, pero que ahora se está perdiendo. Para bordar hace falta tener una base de conocimientos de costura básica, aunque es perfectamente posible bordar sin saber hacer una costura: hay que saber usar la aguja, ser capaz de combinar bien los colores y tener una cantidad de paciencia inimaginable, ya que el bordado debe realizarse despacio y con mucha calma. Y, sobre todo, se necesitan los utensilios necesarios.

Qué debe contener un set de bordado

Existen muchos sets para bordar, algunos más completos que otros, pero todos deben contener, como mínimo, los elementos siguientes:

  • Aguja de bordar. Se trata de agujas largas, puntiagudas y con el ojo muy alargado.
  • Hilo de bordar. En su mayor parte se trata de hilos de algodón, seda o lana, aunque se puede bordar con todo tipo de hilo, con cinta, con cuero, etc.
  • Aros de bordar. Se trata de aros de algún material semirrígido, como el bambú, aunque también los hay de plástico y otros materiales, que se usan para sujetar la parte de la tela sobre el que se va a realizar el bordado. Normalmente un set de bordado contiene varios aros, de distinto tamaño, ya que cada bordado requiere de una superficie distinta y hay que proporcionarle la sujeción más ajustada posible.
  • Tela con un dibujo base. Las telas para bordar suelen estar marcadas con un “plano” que indica qué colores hay que usar en cada zona. En los sets de bordado para principiantes ese plano está muy detallado, y es muy similar a pintar por números, mientras que a medida que se va avanzando y se aprenden técnicas nuevas, se pueden usar dibujos de base menos precisos.

También hay otro tipo de bordado: el tapiz, que suele ser algo más simple, aunque con el mismo sistema. Las telas para tapices se venden en mercerías y también online y son muy similares a los sets de bordado, pero más sencillos. Hay incluso tapices para niños, con motivos sencillos.

Kit de bordado más vendido

El paquete incluye: 5 aros de bordado de bambú, hilos de bordar de 100 colores, 3 piezas de tela Aida, 5 bolígrafos solubles en agua, 1 alfiletero, 1 cinta métrica, 40 alfileres de costura, 1 cera, 30 agujas de bordado, 12 bobinas de hilo, herramienta de enhebrado de aguja de punto de cruz de 4 piezas, 1 dedal, 1 tijeras, herramienta de desenrollado de 1 pieza, instrucciones (idioma español no garantizado)

2

Kit de bordado para principiantes: 4 paquetes de gama completa de kits de inicio de bordado, 4 piezas de tela de bordado con el patrón, 2 aros de bordado, 1 tijera, 4 instrucciones, 4 paquetes de hilos de colores y 12 agujas

3

🌿 Excelentes Kits de Bordado a Mano: Tela de bordado de lino delicada, más mejor que la tela de poliéster ordinaria, superficie lisa, fácil de bordar; El hilo de bordar es colorido y resistente a los arañazos, no es fácil de desvanecer. El patrón en la tela se puede lavar después de terminar. Empareje un bastidor de bordado de bambú de 18 cm / 7 pulgadas con tornillo ajustable.

Cómo elegir el set de bordado más adecuado

Para elegir el set más adecuado para cada persona, o para cada estilo, lo importante es fijarse en los hilos. Es lo que debe ser de buena calidad, ya que es lo que va a hacer que el bordado sea bonito y consistente.

Lo que marca la diferencia en los hilos es, básicamente, si se  trata de hilos lasos o retorcidos, ya que los lasos son indivisibles mientras que los lasos se pueden separar en distintos cabos y volver a unirlos. Eso sirve para crear colores nuevos gracias a la combinación de varios tonos similares pero distintos, es decir, un set que incluya una paleta de colores formada por hilos retorcidos ofrece menos posibilidades artísticas que uno que ofrezca la misma paleta de colores con hilos lasos.

Ahora bien, si uno es principiante, esa característica no le va a aportar nada, ya que difícilmente vaya a dedicarse a buscar combinaciones nuevas. En ese caso, basta con elegir un set con hilos de buena calidad, ya habrá tiempo de aprender a usarlos de manera creativa más adelante.

Deja un comentario