El Kit para bicicleta electrica mas completo

Bienvenido, si has llegado aquí es o bien porque quieres convertir tu vieja bici en una moderna bicicleta eléctrica o porque quieres aprender a montar los kit de adaptación de bici eléctrica. Entonces mira estos kit

LA BICICLETA ELÉCTRICA

Llamamos bicicleta eléctrica a aquélla que, aparte de la propulsión a pedales convencional, incorpora un sistema de propulsión basado en la energía eléctrica.

 

¿POR QUÉ COMPRAR UN KIT DE BICICLETA ELÉCTRICA?

El uso de bicicletas eléctricas es una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que la conducción de una bicicleta eléctrica supone dos ventajas claras respecto a una bicicleta convencional:

  • Puede ser conducida por cualquier persona, esté o no en buena forma.
  • Permite abordar trayectos difíciles con menos esfuerzo, de manera que convierte las bicicletas en un medio de transporte eficiente y barato, ya que no requiere de combustible.

No obstante, las bicicletas eléctricas son caras, su precio oscila desde los 300€ de los modelos más básicos, para principiantes, hasta los varios miles que puede llegar a costar una bicicleta eléctrica de competición para profesionales o competidores amateurs, y no todo el mundo puede permitirse comprar una. Por eso los kits de bicicleta eléctrica son una compra interesante: porque permiten convertir en eléctrica cualquier bicicleta convencional a un precio mucho menor que el de una bicicleta eléctrica básica.

¿QUÉ CONTIENE EL KIT DE BICICLETAS ELÉCTRICAS?

Un kit de bicicleta eléctrica tiene que contener todo lo necesario para convertir una bicicleta convencional en eléctrica, es decir:

  • Un motor para bicicleta.
  • Un controlador del motor, con sus correspondientes mandos.
  • Una llanta para la rueda que incluya un cable para conectarla al motor.
  • Un acelerador de gatillo.
  • Un sensor de pedaleo asistido.
  • Una batería.

Obviamente existen kits reducidos que no incluyen todos estos elementos, pero si es el primer kit que compráis debéis elegir uno que lo tenga todo, o no podréis usarlo.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR KIT DE BICICLETA ELÉCTRICA

Las especificaciones del kit buscado variarán en función de vuestro nivel. Como en cualquier deporte, los requerimientos de vuestra futura bici eléctrica dependerán de si el que la va a usar es principiante, amateur o profesional, y también de la cantidad de uso que va a tener la bicicleta, así como del terreno por el que vaya a transitar.

Para evaluar las distintas opciones de kits de bicicleta que existen en el mercado hay que atender a varias cuestiones:

  • Ubicación del motor: esta cuestión es muy importante, porque influye en las prestaciones de la bicicleta. El motor colocado en la rueda es simple, barato y apto para todo tipo de usos, aunque es mejor colocarlo en la rueda delantera para trayectos urbanos o en carretera y en la ruta trasera para trayectos off-road. También se puede optar por un motor ubicado en el cuadro central, que rebaja el centro de gravedad de la bicicleta y es mejor para competir, pero para principiantes y amateurs la opción del motor en rueda es mejor.
  • Potencia: Para la mayoría de los usuarios basta con una potencia de 250 W. Son más que suficientes para la mayoría de recorridos. Existen motores mucho más potentes, pero no necesariamente suponen un gran aumento de la velocidad, y además hay que recordar que por ley, y excepto en competición, la velocidad máxima para bicis eléctricas es de 25 km/hora, para lo que basta con una potencia de 250 W.
  • Batería: elegir la mejor batería es sencillo, sólo hay que fijarse en la autonomía de la misma en marcha, los tiempos de recarga y la durabilidad de la propia batería. La batería es lo que determinará el precio de tu kit, así que debes tener muy clara la autonomía que necesitas para que no te seduzcan con autonomías mayores que no te van a servir de nada pero te van a costar mucho.

CÓMO COLOCAR UN KIT DE BICICLETA ELÉCTRICA

Una vez elegido el kit, sólo te queda colocarlo, algo que, a pesar de lo que pueda parecer, sólo te llevará unos minutos, los que tardes en anclar los distintos elementos a tu bicicleta y en cambiar una de las llantas por otra adaptada. La mayoría de kit vienen con instrucciones de uso para que sólo necesites echar mano de tus herramientas.

 

 

Deja un comentario