El mejor Kit de afeitado para hombre

ELEGIR UN BUEN SET DE AFEITADO

Ahora que las barbas vuelven a estar de moda entre los hombres y que la tendencia es a lucirlas cuidadas y bien definidas, la importancia de un buen afeitado es enorme, independientemente de si preferís un afeitado manual o soléis usar una afeitadora eléctrica. Para ambos casos existen sets que contienen todo lo que podáis necesitar.

 

SETS DE AFEITADO MANUAL

Los sets de afeitado manual suelen conseguir un resultado muy apurado y son ideales para personas con la cara completamente rasurada, ya que se suele lograr un mayor apurado que con las afeitadoras eléctricas. No obstante, también suelen causar una mayor irritación.

Entre los sets de afeitado manual existen dos variantes: los sets de afeitado clásico, con brocha, y los sets de afeitado modernos, con cuchilla y espuma de afeitar. 

QUÉ DEBE CONTENER UN SET DE AFEITADO CLÁSICO

El afeitado clásico con brocha y navaja vuelve a estar de moda: algunas barberías se han especializado en ello y muchos fabricantes de material profesional han sacado al mercado sets para uso doméstico.

Un set de afeitado clásico debe contener:

  • Una brocha con la que aplicar la espuma de afeitar.
  • Una navaja o cuchilla.
  • En algunos casos, un bol para la espuma.
  • Un soporte para las herramientas.

En un set de afeitado clásico no sólo hay que fijarse en lo que contiene, sino en la calidad de los materiales, ya que no sólo se trata de una herramienta sino que además es algo parecido a una seña de estatus: un set de afeitado clásico puede ser de plástico o de plata y nácar, y, aunque el segundo no tiene por qué afeitar mejor, siempre será más caro y más aparente, más adecuado, por ejemplo, para regalar.

QUÉ DEBE CONTENER UN SET DE AFEITADO MODERNO

Los sets de afeitado moderno son más simples, suelen consistir en una cuchilla y, en algunos casos, un bote de espuma de afeitar. Lo único que los distingue es el tipo de cuchilla y su marca.

Aunque la mayoría de las personas tienden a usar cuchillas con cabezales intercambiables que ya llevan incorporada entre una y cuatro cuchillas, también existen cuchillas de cabezal fijo, más exclusivas, en las que lo único que se intercambia es la cuchilla. En el primer caso, el aparato suele ser de plástico, mientras que la segunda modalidad suele ser de metal y dura para siempre.

SETS DE AFEITADO ELÉCTRICO

Las afeitadoras eléctricas proporcionan, por lo general, un afeitado más suave que la cuchilla. Esa ha sido su ventaja principal desde siempre. No obstante, actualmente también aportan versatilidad, ya que las afeitadoras se presentan en sets que incluyen una serie de complementos que las convierten en aparatos multifunción con los que rasurar, recortar, dar forma a la barba y el pelo... En definitiva, en el aparato ideal para personas que deseen llevar una barba bien cuidada o arreglarse el pelo corto en casa.

En ese sentido, la compañía Braun ofrece varios sets de afeitado con accesorios, además de sets específicos de afeitado corporal, que están entre los mejores que se pueden adquirir en comercios no especializados.

 

Deja un comentario